España conquista por streaming

Con series como "Velvet", "Gran hotel" y "Las chicas del cable" han seducido al país, y con "La casa de papel" dan un giro hacia el thriller
Álvaro Morte, quien da vida al Profesor, cuenta su experiencia. Foto: ATRESMEDIA
27/03/2018
00:00
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Con drama, romanticismo, espionaje y un toque de misterio los españoles están conquistando a México a través del streaming. Producciones como Gran hotel, El tiempo entre costuras, Velvet, Bajo sospecha, Las chicas del cable y Tiempos de guerra se han hecho de un lugar en el país en plataformas como Netflix, Claro Video, Blim y televisión de paga.

Ahora, los mismos españoles dan un giro al sello que los caracterizó en los últimos años y así es como ahora llegan los malhechores con la misma intención: robarse la atención de los mexicanos.

La historia es ésta: Un grupo de ocho bandidos, gritando “hostia”, “coño”, “cojones” irrumpe en Casa de Moneda en España para perpetrar un asalto, bueno, en realidad no van a robar “nada que no sea de ellos”.

Los criminales esperan un botín de más de dos mil millones de euros sin matar a nadie ni volverse villanos frente a los rehenes y la opinión pública. Cómo lo harán y quiénes son ellos en verdad es la intriga de la trama de La casa de papel.

Todo esto con altas dosis de misterio, pistas, suspenso, un poco de sangre por aquí y por allá, y sí, con un poquito de romance y besos.

La casa de papel es una producción de Atresmedia, cuya nueva temporada llega a México y América Latina a través de Netflix.

Álvaro Morte protagoniza la serie dando vida al profesor y desde España cuenta lo abrumador que ha sido el impacto de la serie.

“Todos los días mis seguidores suben, al menos, 200 más. La verdad es que estoy muy abrumado, pero bastante contento con lo que se ha logrado”, explica el actor vía telefónica.

El histrión considera que la razón de la popularidad de la historia tiene que ver con dos cosas.

“Los escritores se están arriesgando a contar las cosas de manera muy diferente, porque estos bandidos no son los que llegan y matan y son violentos por qué sí, son personas con historias propias.

“La otra es que ellos son la resistencia y la gente siempre tendrá simpatía por la resistencia, por aquellos que enfrentan al poder y logran justicia”.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y responsable de producciones como Velvet, La casa de papel y Cuerpo de élite, entre otras, explica que tomar los riesgos para producir historias nuevas no ha sido fácil, pero no se han decpecionado.

“Estamos buscando la manera de contar las historias de forma diferente, atractiva y con giros originales. Poco a poco hemos conseguido que el público también agarre el gusto por ellas, porque también es cierto, que por mucho tiempo en España se contaron las mismas historias”.

Morte también tiene su opinión.

“Nos estamos quitando prejuicios, porque antes creíamos que las series estadounidenses eran las mejores y ahora estamos haciendo estas historias tan humanas”.

Sin romper el secreto. El próximo 6 de abril Netflix estrenará la segunda parte de la temporada de La casa de papel, en donde se conocerá el descenlance de los personajes y de si lograron o no dar su golpe millonario.

Álvaro Morte se pone nervioso y dice que no tiene intención de adelantar detalles de la serie que ya se vio en España. Sin embargo, cuenta que para él lo más importante son los personajes.

“Estamos hablando de historias muy humanas. El profesor había planeado todo, pero nunca tomó en cuenta la humanidad de cada uno, incluso de la de sí mismo. Denver se enganchó con una Mónica, el romance entre Tokio y Río, todas esas cosas”.

Con el papel del Profesor, Morte logró que el público se identificara con él y con todo el grupo de bandidos, provocando furor en las redes sociales y una constante conversación.

“Hay un componente que me parece de lo más extraodinario, y es que en esta historia se hace un robo sin hacerle daño a nadie y además es una especie de golpe al sistema, ese sistema que tiene tan separadas a las clases sociales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS