El privilegio de volver a "La parodia"

El sketch de sátira política dice adiós a la tv y el teatro. En su lugar regresará el programa de comedia luego de 11 años
El privilegio de volver a "La parodia"
Christ ian Ahumada y Herson Andrade personifican a AMLO y Donald Trump, respectivamente (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
06/07/2018
01:42
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Con el fin de las elecciones federales, El privilegio de mandar llega a su fin. Sin embargo, el término de este proyecto, producido por Reynaldo López, dará entrada al regreso de "La parodia".

Christian Ahumada y Herson Andrade adelantaron que será el próximo 16 de julio que el programa vuelva a la barra de Televisa.

“Será con el mismo elenco de El privilegio de mandar que regresemos. Lo curioso es que cuando se hizo La parodia había una sección que se llamaba El privilegio de mandar y ahora es el privilegio el que le abre la puerta a La parodia”, comentó Christian Ahumada, quien personifica a Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México.

En los últimos meses, los dos actores y el demás elenco del programa de televisión estuvieron de gira por el país con la obra teatral de sátira política.

“Deberías de verme como Justin Bieber, soy igualito”, aseguró Andrade, quien interpreta al mandatario estadounidense Donald Trump y quien asegura que "La parodia" agarrará parejo y hará comedia sobre cosas universales.

“Belinda, Tom Cruise, los políticos, hasta Luis Miguel, que ahora está muy de moda con la serie, todo eso tendremos”, dijo Ahumada.

El regreso del programa será con el mismo formato que se presentó por primera vez en 2002 y que se retomó en 2004, para terminar en 2007.

Mientras el estreno de "La parodia" llega, la compañía de teatro presentará sus últimas funciones este fin de semana para así decir adiós al formato, en el escenario del Centro Cultural 2.

“Desde siempre supimos que nuestro límite sería el fin de las elecciones, porque había muchas cosas de dónde sacar carnita: la guerra sucia, los debates, todo eso. Ahora la gente está en otro proceso, pero seguramente incluiremos cosas en La parodia, un pequeño espacio”, agregó Ahumada.

Con el ejercicio de la nueva temporada de El privilegio de mandar, los comediantes destacaron ser testigos del incremento de interés de las personas por participar en la política nacional.

“Había otras elecciones donde la gente estaba hasta apática, ya estaba fastidiada y harta, ahora hasta volvió a las urnas, México dio muestra de participación ciudadana”, añadió Ahumada.

El elenco, que agradeció el apoyo durante estos meses, celebrará 100 funciones de la obra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS