De maquillar en Televisa, debuta como actriz transgénero

Gil Romo, quien ha sido diseñador de imagen por más de 10 años en Televisa y ha trabajado con otras actrices, debuta como transgénero en la ficción
De maquillar en Televisa, debuta como actriz transgénero
“Ahora a mí me maquillan y me peinan”, explica Romo divertido. (FOTO: CORTESÍA)
28/02/2018
00:10
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Así como se han abierto lugares en la pantalla chica para todo tipo de papeles, desde mujeres que sufren grandes transformaciones o parejas gay que quieren adoptar hijos, era lógico que se diera un papel para alguien que interpretara a un transgénero. En Por amar sin ley, producción de José Alberto Castro, debuta el diseñador de imagen Gil Romo.

En entrevista, explicó que, si bien su carrera en el departamento de maquillaje y peinado lo respaldan, también le ha dado gratas experiencias al trabajar con muchas actrices y productores.

“Entré en 2007 a Televisa como diseñador de imagen, hay un departamento que es el filtro donde a fuerza tienen que pasar todos los actores y actrices para representar un personaje en las telenovelas. Hasta la fecha llevo 50 telenovelas, la primera fue en Pasión y ya formal fue en Atrévete a soñar y después Teresa”, dijo.

Romo relató que, si bien él conocía a El Güero Castro, no tuvo trato preferencial y que, así como él, muchos asistieron al casting y aunque no es transgénero ni transexual, agradeció la confianza en su trabajo actoral.

“El Güero Castro ya me había visto maquillado en algunas fotografías, cuando hice el personaje de Teresa, yo entonces traía el cabello como Angelique, de ahí sacamos el personqje de Teresa.

“Fui y participé con muchos, de hecho también fueron transgénero, actores reconocidos, teatrales, travestis y entre esa bola iba yo. Me citaron para caracterización para sacarme las prótesis de los senos a la medida y me hicieron unos de silicona y pues es parte de la caracterización que me hacen para lucir hermosa, ya la cara y el pelo es mío”, admitió.

Sobre la respuesta del público, añadió, ha recibido mensajes que lo motivan a hacer un buen papel.

“El 100% de los mensajes que me mandan son felicitaciones o para decirme qué bonita te ves y me encantó tu actuación. Me mandaron mensajes de otros países, incluso en una escena dicen que los hice llorar”.

Sobre las reacciones que ha tenido por parte de actrices con las que ha trabajado, expresó: “Marlene Favela, Martha Julia, Altair me han felicitado, actores también; hay mucha gente que está contenta y feliz de que esté yo del otro lado de la moneda, ahora a mí me maquillan y me peinan”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS