"Bright" une a Will Smith y David Ayer contra el racismo

La cinta que estrenará Netflix el 22 de diciembre es clasificada por el actor como una mezcla entre "Bad Boys" y "El señor de los Anillos"
Foto: Cortesía Netflix
11/12/2017
11:07
Ariel León
Sao Paulo
Enviado
-A +A

A los críticos no les habrá gustado “Suicide Squad” pero a los fans parece haberles encantado, pues cuando Will Smith y el director David Ayer presentaron su nuevo filme “Bright”​ en Brasil, la multitud los aclamó y trató como ídolos.

La relación de Ayer y Smith se remonta a hace 16 años, cuando ambos hicieron el filme “Training Day” historia que escribió David y que​Will p​rotagonizó.

Desde entonces ambos se han hecho buenos amigos y como explicó Smith en la Comic Con de​ Sao Paulo,​ ​David Ayer ​es de los pocos directores a los que no cuestiona y para el que ​siempre está disponible cuando lo llama​.

“Cuando recibí el guión (The Bright), me di cuenta de que David estaba trabajando en una historia increíble y adoré la historia, de hecho, tengo una lista de directores con los que trabajo sin pensarlo dos veces, si ellos quieren trabajar conmigo lo acepto, David (Ayer) forma parte de esa lista lo mismo que Ang Lee, Michael Man y Christopher Nolan y cuando me di cuenta que David estaba en este proyecto acepté de inmediato”, dijo Smith.

Los fans brasileños asistentes a la Comic Con pudieron ser de los​ primeros afortunados en todo el mundo para ver antes que millones la cinta que estrenará Netflix el próximo 22 de diciembre y que Smith clasifica como una mezcla entre “Bad Boys” y “El señor de los anillos” ​la cual mezcla el thriller policiaco con la ciencia ficción y los cuentos de hadas​.

“Es una oportunidad extraña de hacerlo (el filme), porque no tienes guiones ya extraños​ en Hollywood​, hago muchas películas de ciencia ficción y lo que es bueno de hacerlas son las cosas de las que puedes decir a un alienígena, un orco o una hada. Es una mezcla de 'Bad Boys' o 'Men in Black' con 'El señor de los Anillos', destacó.

​"Bright" que también es protagonizada por Joel Edgerton -quien estuvo con Smith y Ayer en la Comic Con-​ se ambienta en ​la ciudad de Los Ángeles en 2017, pero con la "pequeña" diferencia que en aquella película, los seres humanos, orcos, duendes y hadas​ siempre han convivido en la misma realidad siempre. Ahí dos policías, un humano y un orco patrullan juntos. 

Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo​.

Para Will Smith el filme, más allá de ser una simple película de fantasía y suspenso es una historia que habla acerca del racismo que impera en el mundo actual.
 
“Me di cuenta de que (David) había hecho un tipo de drama más violento, fue un placer estar de regreso en una historia policiaca, como "48 horas", pero era importante estar ahí como un negro americano interpretando a un policía racista contra los Orcos, así que lograr ese papel en esa situación fue una forma interesante de echar un vistazo al racismo, me gustan ese tipo de películas  en las que puedes decir y hacer cosas que normalmente no podrías", dijo.

David Ayer compartió la idea de Smith sobre el racismo que impera en el mundo que ellos retratan en el filme y aseguro que este es uno de los momentos en los que más fuerte se vive el racismo en todo el mundo y por ello era importante hablar de eso en su película.

"Para mí es una forma de mirar los problemas del mundo, desafortunadamente hay cuestiones históricas como las que vivimos en Estados Unidos, es difícil hablar sobre el tema, pero mi esperanza es que las personas abran los ojos, que abran su corazón y que conversen sobre las cosas que están pasando", añadió.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS