Según Joshua Mintz , director de contenidos de Azteca y productor de series como "El Señor de los Cielos" durante su paso por Telemundo, la televisora del Ajusco está en plena competencia nacional e internacional de contenidos.

“Estamos en el negocio de producir contenidos, entonces tenemos muchas competencias diferentes, competimos en el mercado nacional y en el mercado internacional para colocar nuestros productos, somos exitosos en los dos mercados, nos va bien en México y nos está yendo muy bien en el mercado internacional.

“Sí es una competencia, pero es una competencia como en la cualquier otra compañía que tiene que competir en el mercado, lo importante es que nuestras líneas de producción están completas y que estamos apostando en nuestras producciones por contenido de alta calidad”, expresó el también productor ejecutivo de "La hija pródiga".

Recientemente, Azteca vendió a Univisión los derechos para estrenar la primera temporada de "Rosario Tijeras", protagonizada por Bárbara del Regil, sin embargo, el canal hispano en Estados Unidos decidió cambiarla a su señal UniMás por el bajo rating que reportó.

Con poco más de 14 mil televidentes en un horario estelar, la producción le otorgó la audiencia más baja para el canal en mucho tiempo.

Según Joshua Mintz el rating es algo que no puede ignorar, pero, explicó que hay otros elementos que conforman el éxito de una producción.

“Yo creo que hay dos formas de verlo (el éxito): el rating y cómo lo vendes internacionalmente, el otro es el boca a boca. El rating es una medida que uno no puede decir ‘no existe’, pero pensamos que la consistencia y un producto que sea diferente es lo que nos va a hacer exitosos con el paso del tiempo”, comentó Mintz.

En el caso de "Nada personal", la serie protagonizada por Juan Soler y Valentino Lanús (talento que por muchos años perteneció a Televisa) tampoco registró un algo rating en su estreno comparado con el de "La piloto", con la que compitió en su momento. "Nada personal" registró poco más de 4 puntos de rating, mientras que el programa protagonizado por Livia Brito llegó a 15 puntos.

Google News

Noticias según tus intereses