Aniorte se sacude el escepticismo

Pepa protagoniza El incidente, serie sobre temas sobrenaturales que estrena hoy a través de Atreseries
La actriz interpreta a una agente forestal que ayudará a su comunidad a investigar sobre los hechos extraños. (FOTOS: ATRESERIES)
07/10/2017
00:02
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Pepa Aniorte es una actriz española que lo mismo puede imitar a Paulina Rubio en un programa llamado Tu cara me suena, y también ser una especie de detective en una serie de televisión como El incidente, que se estrena hoy a las 22:00 horas a través de Atreseries.

La valenciana es una de las protagonistas de la serie que habla de temas sobrenaturales. Aunque ella misma no cree en fantasmas, sí comulga con la idea de que hay cosas que no podemos entender ni ver.

Hace tres años grabó esta historia, en donde interpreta a una agente forestal que ayudará a su comunidad a investigar sobre los hechos extraños que han pasado.

“Creo que hubo dos cosas muy difíciles en esta producción. Una, es que yo tengo vértigo, así que una de las escenas era en una torre de luz a unos 10 metros de alturas, lo cual fue muy difícil para mí. La otra es que esta mujer era alguien bastante normal, ese fue el reto, ser alguien normal”, contó vía telefónica.

La serie narra el día a día de los habitantes de un pequeño y aislado pueblo de la sierra que se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre.

Un día después de una tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías y personas que recuperan la memoria después de años de padecer Alzheimer, entre otras rarezas.

Un grupo de vecinos se une para investigar qué es lo que pasa y uno de los líderes es Alicia, una agente forestal que conoce muy bien el pueblo y que a través de ella se irá conociendo la verdad.

Aniorte tiene experiencia con personajes femeninos fuertes que incluyen papeles que, según ella, hasta hace 20 años no eran comunes para las mujeres.

“Ahora se ve más que nosotras podemos hacer cosas que antes eran sólo de hombres, pero hemos demostrado que también podemos sacar adelante a nuestras familias y hacer un montón de cosas”, comentó.

La mini serie, que tiene ocho capítulos, está protagonizada por Marta Etura (El hombre de las mil caras), Miquel Fernández (Mar de plástico), Pepa Aniorte (Palmeras en la nieve), Bárbara Lennie (Contratiempo) y Jordi Coll (Infidels), entre otros.

Barcelona y la incertudumbre. La actriz se encuentra en Barcelona para grabar el programa Tu cara me suena y mientras ella espera los llamados, la violencia sacude las calles por la votación que busca la independencia de Cataluña.

“No entiendo muy bien qué implicaciones habrá, pero de verdad espero que las cosas sean lo mejor para todos”, explicó.

Comentó que Barcelona es un lugar común para grabaciones de programas y películas, pero que aún no sabe qué implicaciones tenga dentro de la industria del entretenimiento de lograrse la independencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios