Alex Perea aún le hace la lucha

El actor participa de nuevo en una historia sobre los cuadrilateros
El actor cuenta que le pidieron hasta hacer machincuepas. (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/05/2018
00:05
César Huerta
-A +A

[email protected]

Cancún.— Partirse un diente a la mitad fue lo que pagó Alex Perea con el objetivo de grabar Por la máscara, serie donde interpreta a un representante de la lucha libre.

El actor de El hotel de los secretos y La doble vida de Estela Carrillo ríe al recordar el día en que, entrenando con las cuerdas del ring, éstas le dieron un golpe que le causó la lesión.

“Terminé respetando más ese deporte, uno piensa que la lucha libre es montado, pero no es así. Fueron entrenamientos durísimos, sí la sufrí en algún momento, pensando qué hacía ahí, pero al final terminas encontrándote”, señala.

En la producción de 10 episodios, donde comparte créditos con Daniel Martínez (El señor de los cielos y Dogma), Perea interpreta a Brandon, un luchador con pánico escénico que estaciona autos para sobrevivir, debido a la baja paga que recibe en el cuadrilátero.

Junto con su papá, otro gladiador del pancracio, enfrentará en algún momento un grupo que desea apoderarse de la lucha libre, a narcotraficantes, una especie de zombis y hasta a esposas enojadas.

“El personaje es divertido, amoroso, con muchos problemas; tiene un padre ausente, que no lo cuidaba y al que debe unirse aunque no quiera”.

Por la máscara tiene contemplado su estreno para octubre por el canal de paga Space. Abril Amaranta (Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí), Sonia Couoh (Días de gracia), Arnulfo Reyes (Blue Demon) y Octavio Hinojosa (La fiscal de hierro) integran entre otros el elenco.

Es el tercer proyecto de Perea relacionado con el ring, luego de Chamaco, donde compartió set con Martin Sheen (Apocalipsis now) y la serie Cloroformo, con Zuria Vega, ambos sobre boxeo.

“Ya desde el segundo día me pedían que hiciera machincuepas (giros) y treparme a las cuerdas, decían que era ágil y pues ya en el video, no lo hago tan mal”, bromea.

De hacker. El mes próximo Perea comenzará grabaciones de Plaza Meave, producción a cargo de Rubén Galindo, realizador de Hoy voy a cambiar sobre Lupita D’Alessio y el reality Bailando por un sueño.

En el nuevo proyecto, cuyo piloto se grabó en la homónima plaza de la tecnología, en el centro de la Ciudad de México, será un hacker que ayuda a resolver diversos problemas en cada episodio. “Son 20 capítulos, y yo soy como un vengador anónimo”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS