Con casi cuatro décadas de trayectoria artística, Yuri ha decidido emprender una nueva aventura al incursionar en el teatro musical con la reposición de "Cats", donde interpretará el personaje de la gata Grizabella, interpretación que dedicará a su madre Dulce Canseco (q.e.p.d.).

“Estoy nerviosa, de ese nervio que me contagia de adrenalina que me hace decir, lo tengo que hacer, lo voy hacer y si mi mamá viviera me diría '¡hazlo, tú puedes!' ella siempre me decía 'no te limites, Dios te ha dado talentos'. Sé que si ella viviera estaría feliz de verme vestida de Grizabella, por eso se la quiero dedicar a ella”.

Tres años le llevó al productor Gerardo Quiroz convencer a la intérprete de dar este paso, pero Yuri se decidió justo en el momento en que no sólo repondrá este musical, sino también iniciará con él las actividades del Teatro Centenario Coyoacán el 25 de octubre.

“No sé cómo le hice para que hayas aceptado, pero lo importante es que vamos a convivir y a crecer, con esa humildad que siempre tienes de ir hacia adelante, de hacer cosas nuevas”, le dijo Quiroz a Yuri.

La cantante explicó que no llega a la compañía con pose de diva o súper estrella, porque sabe que en este género teatral es una novata y sus compañeros le llevan ventaja, pero por eso está dispuesta a dejarse dirigir y absorber todo lo que pueda de los artistas que la arroparán en esta puesta en escena.

“Hay cantantes poperas que podrían estar en Cats, pero no lo quieren hacer por miedo, no lo quieren hacer por comodidad, Cats no es para gente cómoda. Soy una mujer que le gustan los retos, por eso sigo vigente, porque no me conformo con ser una cantante más, una popera más, quiero incursionar en el teatro y es el momento de hacerlo”, expresó Yuri bromeando un poco sobre esta experiencia.

La veracruzana expresó todo su reconocimiento por las actrices que han interpretado este papel, como María del Sol, Ana Cirré, Natalia Sosa, Filippa Giordano, por mencionar algunas, porque sabe que Grizabella es parte del hilo conductor de la historia escrita por Andrew Lloyd Webber , que tiene uno de los momentos culminantes con la canción "Memory" y aún con el rostro maquillado tiene que comunicar al público, todo el dolor y arrepentimiento que vive este personaje; por eso su negativa de hacerlo la temporada pasada (de 2013 a 2015).

“Creo que es el momento para hacer Grizabella, para hacer teatro musical, ya me lo han pedido durante mucho años otros productores tan importantes como Gerardo y no lo había querido hacer, porque no sentía que era el momento, porque tenía miedo, porque estar ahí no es tan fácil”.

Gerardo Quiroz explicó que la cantante veracruzana será la titular en "Cats", pero ya está barajando otros nombres para alternar con ella cuando tenga que realizar conciertos, como la propia Natalia Sosa, quien fue alumna de Yuri en La Voz México, o Lola Cortés.

“Tendré grandes maestras a mi lado, aprenderé de ellas y espero que la gente confíe en mí, en toda esta trayectoria y experiencia que tengo, pero también quiero aprender”, finalizó la interprete de "La maldita primavera".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses