Se encuentra usted aquí

Vaselina vuelve al teatro

La historia surgió en los 70 como película, y ya ha sido representada en teatro; llega al Teatro San Rafael
Sol Madrigal se quedó con el personaje de Sandy. (FOTOS: MEJOR TEATRO)
11/04/2018
00:10
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

Faldas amponas y de tubo, chamarras de cuero, pañuelos al cuello, incluso los famosos leggins son los atuendos que se usaban en los años 50.

En esta época fue ambientada la película Vaselina, que en 1978 hicieron famosa los actores John Travolta y Olivia Newton-John.

Desde entonces el filme se ha convertido en una leyenda en la industria cinematográfica que ha traspasado generaciones.

Pero no sólo se limitó al cine. Vaselina fue llevada al teatro en 1984 bajo la dirección de Julissa y protagonizada por el grupo Timbiriche.

Hoy el clásico musical regresa “más rebelde que nunca” y con un elenco joven totalmente renovado, lleno de fuerza y sobre todo con el talento que requiere una puesta en escena.

Sol Madrigal es la joven que, tras pasar por las pruebas de audición, fue seleccionada y se quedó con el papel de Sandy.

“Estoy muy feliz y emocionada de estar dentro de Vaselina. Siempre quise interpretar a Sandy y ahora que llegó la oportunidad la voy a disfrutar al máximo, por supuesto imprimiendo mi propia esencia al personaje”, externa.

Carlos Fonseca, quien interpreta a Danny, menciona que está muy contento de ser parte de este proyecto, porque es una obra icónica en todo el mundo y que se ha montado muchas veces, y ahora viene completamente renovada tanto en vestuario como en música.

En el elenco también se encuentra Fernanda Ostos, quien da vida al personaje de Chacha di Gregorio, aquella muchacha que se empeña en hacerle la vida imposible a Danny y Sandy.

Al recordar que el mes pasado denunció en sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual en la colonia Condesa, Ostos comenta:

“La obra me ha ayudado a sacar mi frustración y coraje por la situación tan fuerte que viví y de alguna forma me ha ayudado un poco a olvidarlo; no se me va a olvidar nunca por completo, pero sí siento alivio y todo gracias a mi trabajo”.

Fernanda Ostos comenzó su carrera como actriz haciendo teatro musical infantil, bajo la dirección de Enrique Neri.

Vaselina se estrenará el 23 de mayo en el teatro San Rafael.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS