Siete artistas vuelven al futuro, en el escenario

Un grupo de histriones se plantea cómo serán 40 años después, en Forever young
Los protagonistas se interpretan a sí mismos en su época de vejez. (ARACELI GARCÍA)
17/01/2018
00:20
Araceli García
-A +A

[email protected]

Enfrentarse al paso de los años no siempre es fácil y un ejemplo de ello lo viven aquellos que se desarrollan en el medio del espectáculo.

En la puesta en escena Forever young siete actores transitarán entre esta posibilidad de resignarse o no al envejecimiento.

“Desgraciadamente también en esta carrera tiene que suceder. Tienes que ir conciliando los años porque los trabajos cambian, te empiezan a llamar para otros personajes y empiezas a hacer otras cosas”, explica María Filippini, quien forma parte del elenco de esta obra.

La actriz comenta que si bien la presión que atraviesan los actores de teatro no es igual a la de aquellos que se dedican al cine es una realidad por la que tendrán que pasar ella y sus compañeros y que además se ve reflejada en las oportunidades de trabajo.

“Tampoco contratan a gente grande: ves a mujeres haciendo mamás cuando todavía tienen 25 o 30 años como que no le dan a la edad el valor de lo que es, te agrandan en la televisión”, considera Filippini.

“Esta presión de la industria está en esta obra. Se muestra esa presión como actores de estar bien, que no se te mueva ningún cabello. Pero es romper con eso y decir ‘aquí estoy y así como soy yo voy a obtener mucho trabajo y voy a seguir siendo la persona que soy’”, dice.

El musical, situado 40 años en el futuro, muestra a los protagonistas interpretándose a sí mismos en su época de vejez y las crisis por las que cada uno tendrá que pasar.

Acompañados por música de Soda Stereo, José Alfredo Jiménez y Abba, entre otros, el elenco integrado por actores como Lissette, Federico di Lorenzo y José Daniel Figueroa, llevará al público —y a ellos mismos— a una comunión con la vejez. Son los propios actores los encargados de interpretar cada uno de los temas que conforman la obra.

“Creo que no hay que temerle; no le temo a las canas que me están saliendo. Esta obra me hace ver lo que puede ser un viaje muy divertido, la vida lo es, lo que nos toca es disfrutar todo el trayecto”, explica José Daniel Figueroa.

Recordando una práctica visible en algunas personas del medio de recurrir a la cirugía para quitar arrugas Figueroa comenta: “Ojalá se ponga de moda que seamos un poco menos superficiales, que cultivemos al buen artista. Ojalá se pongan de moda los de 40 años”.

El musical, dirigido por Anahi Allue, comienza temporada los miércoles a partir del próximo 17 de enero en el Teatro NH; a mediados de marzo cambiará sus horarios de viernes a domingo buscando extenderse hasta el mes de junio.

“Lo que estamos tratando es de reivindicar a la gente de la tercera edad, los que más conocimiento tienen y los que más deberíamos respetar como sociedad y dar un lugar mucho mejor”, explica Filippini.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS