Regresa a escena A oscuras me da risa

Ariel Miramontes, Albertano , quien actúa y produce en la puesta, explica que hicieron varias adaptaciones a la obra
Regresa a escena A oscuras me da risa
Daniel Bisogno forma parte del elenco de esta nueva versión (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
00:41
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Por quinta ocasión se llevará a escena la obra A oscuras me da risa, pero esta vez con la adaptación que Ariel Miramontes y José Luis Guarneros realizaron al texto escrito por Luis Ernesto Cano (q.e.p.d.) en 1991.

“Muchos comediantes ya la han hecho, pero sí le tuvimos que dar una refrescada porque ya estaban un poco pasados de moda los chistes, pero sobre todo porque la tecnología evolucionó muy rápido, entonces sí tuvimos que adaptarlo”, explicó Ariel Miramontes, mejor conocido como Albertano, quien también produce en esta ocasión.

José Luis Guarneros, a quien el público identifica como El Macaco, señaló que uno de los retos fue mantener la estructura original de la obra y darle cabida a dos personajes, Albertano y la maestra Resurrección, algo que, considera, pudieron lograr.

A oscuras me da risa será presentada a partir de hoy en el Centro Cultural Teatro 2, por una compañía que se encuentra integrada por Daniel Bisogno, Raquel Bigorra, Armando Araiza, Benito Castro, Wendy Braga, Ariel Miramontes y José Luis Guarneros, quienes ya habían trabajado juntos en otras obras.

Quien se dijo contento de hacer un personaje divertido es Benito Castro, y aseguró que no necesita un descanso del personaje de Palillo, el cual ha realizado en diversos montajes como El Tenorio cómico, Perfume de gardenias y El sirenito, por mencionar algunos.

“Sobre todo retirarme un poco de la política porque creo todos estamos saturados, y traer un poco de humor familiar, para que puedan todos venir a ver la obra sin sentirse incomodos por lo que se pueda decir aquí”, dijo Castro.

Mantente al día con el boletín de El Universal