Morris Gilbert prepara su versión de "Vaselina"

Alrededor de mil personas ya han audicionado para los papeles del musical
Morris Gilbert prepara su versión de "Vaselina"
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
05/02/2018
17:54
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

El productor Morris Gilbert recuerda que la primera vez que vio el musical Vaselina era protagonizada por Julissa y Benny Ibarra, era 1973 y él tenía 18 años, ahora 45 años después él, junto a OCESA Teatro, tiene en su manos el reto de ofrecer una nueva versión de este clásico del teatro.

“Yo nunca pensé en hacer Vaselina, honestamente, es una obra que me encanta pero nunca pensé que me iba a tocar hacerla. Durante el último año se abrió la posibilidad de hacerlo pero era un territorio sagrado porque era de Julissa y yo tengo que ser respetuoso de eso, entonces prácticamente le pedí su venia para hacerlo y me dijo, ‘me encanta la idea’, entonces sin darme cuenta aquí estoy haciendo audiciones”.

Gilbert explicó que llegó a sus oídos que los derechos de Vaselina estaban libres, fue entonces que habló con Julissa al respecto y ella le confirmó que era cierto, que sentía que era momento de soltar esa historia y explorar otros caminos, pero el productor la convenció de que trabajara con él como productora honoraria.

“No es una producción de ella, pero es un proyecto en el que está involucrada, porque nadie sabe más de Vaselina que Julissa así que nos aliamos. Básicamente nos ofrece toda su experiencia con esta obra, básicamente nos asesorará en el proceso del montaje”.

El productor de obras como "Mentiras" y "El hombre de La Mancha" comentó que esta versión será totalmente diferente a los montajes que durante años se presentaron en México.

“La escenografía, la iluminación, la coreografía, los personajes estarán montados de otra manera, todo es diferente no se parece a ninguna otra Vaselina anterior, ni de ninguna otra parte del mundo, ésta es nuestra versión”

Rafel Maza, quien ha sido director residente del musical "Mentiras", será el encargado de dirigir y junto a la coreográfa Iresol Cardona, se están haciendo cargo de las audiciones para este montaje.

“Buscamos talento, queremos a la gente con grandes recursos actorales, vocales y coreográficos, después vemos quiénes convienen más en cuanto a imagen, edades, físico, es decir, los tipos que deben de cubrir para cada uno de los papeles”.

Hasta la semana pasada habían audicionado alrededor de mil personas, pero calculan que podrían llegar a las dos mil gentes, aunque ya han comenzado con los call back para pruebas de baile en grupo.

Aunque las audiciones se están llevando a cabo en el Teatro Zéntrika, no será el lugar donde se presentará esta obra, porque según palabras de Morris Gilbert, necesitan un teatro con mayor aforo y un escenario más amplio, por eso ya se encuentran en negociaciones con algunos recintos y en dos semanas darán a conocer en que sitio sucederá y si todo se desarrolla bien, a finales de mayo Vaselina estará levantando el telón en la Ciudad de México con una temporada abierta.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios