Se encuentra usted aquí

Maratón de fantasía infantil

Más de 30 compañías tomarán el Centro Cultural del Bosque para la onceava edición de un encuentro teatral
Morritz y el pequeño Mons se presentará en la Sala CCB (CORTESÍA)
15/03/2018
00:01
ARACELI GARCÍA
-A +A

[email protected]

Payasos que hallarán un hogar y un monstruo que saldrá de la oscuridad serán algunos de los protagonistas de un maratón en el que los niños echarán a andar su imaginación.

Este sábado llegará al Centro Cultural del Bosque la edición 11 del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes. Durante nueve horas más de 30 compañías ofrecerán funciones gratuitas cuyo tema central será, en su mayoría, las emociones.

“Nuestro compromiso será presentar puestas en escena respetuosas de la inteligencia, la sensibilidad y de la temática contemporánea que atañe a la infancia y a la juventud”, adelantó Lorena Abrahamsohn, subdirectora del programa, en un comunicado.

“No tratamos a los niños como una inversión para el futuro sino que insistimos en brindarles lo que merecen y necesitan”, añadió.

El encuentro se realiza para conmemorar El Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes —celebrado el 20 de marzo— por ello las propuestas estarán enfocadas en un público desde bebés hasta adolescentes.

Además de las provenientes de la capital, participarán compañías de estados como Puebla, Guanajuato y Tamaulipas.

¡Arrancan! La carrera comenzará con Ludi, obra escrita y dirigida por Carolina Garibay en la que los tres protagonistas muestran la infinita posibilidad de juegos que se pueden crear con una caja. Se presentará a las 10:00 y 11:00 horas en el Teatro El Galeón. Esta obra es para bebés recién nacidos hasta los tres años.

El teatro Julio Castillo recibirá a los Estrouberry Clowns a las 11:00 horas con “Vagabondo Circo”.

Morritz y el pequeño Mons se presentará en la Sala CCB; la historia retrata la vida de un niño que encuentra en su monstruo imaginario la ayuda que necesita contra su temor a la oscuridad.

Este montaje es recomendado para niños a partir de los tres años.

Las funciones del maratón terminarán con Irina a las 19:00 horas en el Teatro de la Danza. El montaje, para niños a partir de los 10 años, retrata mediante coreografías la búsqueda de la identidad.

El día dedicado a los pequeños irá más allá de las propuestas teatrales. Durante la jornada se impartirán talleres con temáticas como combate escénico, encuadernación, creación de máscaras, y artes circenses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS