Luis Gerardo recrea sus demonios con "Privacidad"

Ayer se estrenó en el Teatro de Los Insurgentes la obra en la que se reflexiona sobre el papel de las redes sociales en la sociedad actual
Méndez interpreta a un escritor en Nueva York. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
13/10/2017
00:17
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Redes, teléfonos, aplicaciones, entre otros elementos, fueron las referencias que el actor Luis Gerardo Méndez utilizó para contar parte de la historia de Privacidad, la puesta en escena que ocupa el escenario del Teatro Insurgentes.

Un par de horas antes de su estreno oficial ayer, se ofreció un adelanto de lo que se vería en escena. Diego Luna, quien alternará el personaje principal, se encargó de hacer la presentación y explicar que se trataba de una puesta en escena compleja, motivo por el cual sería imposible que saliera de gira. Señaló que Luis Gerardo daría función esa noche y a él le correspondería hacer lo mismo hasta el 26 de octubre.

Se apagaron la luces y todo quedó a oscuras. De pronto imágenes de personas reales comenzaron a proyectarse en un escenario abstracto, con smartphones como plataformas que servirán para recrear diversos escenarios, el primero de ellos es el consultorio de un psicólogo, con el cual el personaje de Luis Gerardo, llamado solamente Escritor, trata de sacar sus demonios internos.

“No podemos avanzar si no recreamos aquellas situaciones que te afectaron”, le dice el psicólogo al Escritor, quien en el diván evoca de inmediato a su madre con quien empieza a mantener un diálogo de confrontación.

Luego de otro par de escenas (uno en un taxi y otra en un departamento en Nueva York) se dio por concluido el adelanto de la obra que se estrenó ayer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios