Los Bichir tomarán un "Café de chinos" juntos

Tras casi dos años de descanso, Alejandro regresa a dirigir a dos de sus hijos en teatro
Bruno, Alejandro y Odiseo durante la conferencia para presentar la obra. FOTO: AGUSTIN SALINAS. EL UNIVERSAL
01/09/2017
00:10
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El patriarca del clan Bichir, el director Alejandro Bichir, llevaba casi dos años de descanso obligatorio, resultado del paro cardiaco que sufrió en 2015, pero el entusiasmo de sus hijos Odiseo y Bruno lo regresó al trabajo con la obra Café de chinos, que se presentará en el Foro Shakespeare a partir del 4 de septiembre.

“No tiene descanso, tiene una energía inigualable, Odiseo y yo en el proceso de ensayo le teníamos que decir, ‘¿cómo le haces pá?’, tiene una lucidez brutal, una entrega y compromiso grande, estudia todo el día, es decir, como veíamos que no paraba le dijimos: ‘vente a dirigirnos’ y aquí está”, declaró Bruno Bichir.

Odiseo explicó que su padre como director no es nada suave para decir lo que quiere en escena, pero siempre es disfrutable trabajar en familia.

Para este nuevo proyecto elegieron la historia de Café de chinos, en la cual se cuenta la historia de Harry (Bruno Bichir), un escritor en la ruina y que acaba de terminar su tercer novela, y al pedirle su opinión sobre ella a su amigo Jack (Odiseo Bichir), se desata una discusión que puede terminar con su amistad.

El director Alejandro Bichir explicó que esta obra escrita por Ira Lewis, es una texto vertiginoso que le resultó muy complicado de desarrollar, “pero más difícil es trabajar con mis hijos, porque ya los conozco y no me gusta que hagan esto o lo otro, pero ya cuando los veo en el escenario digo: ‘esto es lo vi con Carlos Ancira, así de chin... están’ y eso me da mucho gusto”.

Les tomó cuatro años levantar esta puesta en escena y dos meses de ensayo para estar listos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS