"La sociedad de los poetas muertos" inaugurará el Nuevo Teatro Libanés

Se invirtieron 40 millones en el recinto que levantará el telón el próximo 5 de abril
"La sociedad de los poetas muertos" inaugurará el Nuevo Teatro Libanés
Alfonso Herrera encabeza el elenco de "La sociedad de los poetas muertos". Foto: Isaac Esquivel/EL UNIVERSAL
15/03/2018
09:41
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

OCESA tendrá un estreno por partida doble el 5 de abril, cuando levante el telón la puesta en escena "La sociedad de los poetas muertos" en el escenario del Nuevo Teatro Libanés, el cual pasó por un proceso de renovación durante tres meses para ofrecer una mejor experiencia al espectador.

“Invertimos casi 40 millones de pesos para hacer la remodelación de este teatro y desde ahora lo operamos, esto será durante 15 años. Está completamente renovado y con una imagen diferente, butacas, telones, mecánica teatral, todo nuevo, hicimos una inversión muy importante y ahora hay que meterle contenido que emule el éxito de Teatro Insurgentes”, explicó Federico González Compean, productor de OCESA Teatro.

El arquitecto José Moyao fue quien tomó en sus manos este proyecto, que suma a otros como el Teatro Telmex de Guadalajara, la remodelación del Teatro de la Ciudad, el Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Teatro Fundidora de Monterrey y del Teatro Metropólitan, “le tengo mucha confianza, es un arquitecto que con un abrir y cerrar de ojos ya sabemos de qué estamos hablando y me ahorra mucho tiempo de estar explicándole, porque entiende perfectamente que necesitamos para poner un recinto en un nivel optimo y de primera”, dijo el productor.

El montaje que inaugure esta nueva etapa del Teatro Libanés, es la obra adaptada por Tom Schulman del texto original de Nancy H. Kleinbaum, "La sociedad de los poetas muertos". “Hoy en día en lo que estamos interesados es en tener más público con obras más jóvenes, el elenco que tenemos ahorita realmente es de muchachos, por eso creemos que va a traer un público joven que a lo mejor nunca ha ido al teatro y vamos a comenzar a darle una probada de lo que puede ser una experiencia teatral”.

Luis Couturier, Sebastián Aguirre, Germán Bracco, Alejandro de Hoyos, Alejandro Puente, Mauro Sánchez Navarro, Paco Rueda, Gonzalo Vega Jr., Lion Bagnis, Sebastián Carpio, Michel de León, Jatzke Fainsod, Pablo Flores, David Montalvo, Martín Saracho, Constantino Morán y Lucy Vilmo, integran el elenco que encabeza Alfonso Herrera, encargado de dar vida al profesor Keating, quien enseña a un grupo de jóvenes a luchar por sus sueños.

Herrera explicó que en el 2000 tuvo la oportunidad de ver la versión cinematográfica que en 1989 protagonizó Robin Williams y sabe que marcó a muchas generaciones, pero aseguró que él está haciendo un trabajo distinto y apegado al libreto escrito por Schulman, quien también hizo el guión del film.

“Es una historia que tiene un mensaje increíble, habla del poder de las palabras, del poder de las ideas y como ese poder puede modificar el entorno que cada ser humano puede tener, y ese mensaje se me hace muy importante compartirlo”, declaró Alfonso Herrera.

El director del montaje Francisco Franco compartió que esta obra estaba planeada para el años pasado, pero tuvieron que hacer una pausa y retomaron el proyecto en el mes de diciembre, mientras tanto pudieron hacer un largo taller de esta obra y que hizo que los actores hicieran un gran grupo, algo que reflejan en escena.

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS