Homenaje a la magia mexicana en medio de la selva

"Joya", el espectáculo que Cirque du Solei presenta exclusivamente en la Riviera Maya, cumple tres años el próximo día 21
Para este año, el número inicial, el final y el cantante han sido modificados. (CORTESÍA)
19/11/2017
00:05
César Huerta
-A +A

[email protected]

El día que los vio en un video de formato VHS, Jerónimo García pensó que los integrantes de Cirque du Soleil eran extraterrestres, de esos desafiantes a la gravedad y el tiempo.

“Pensé: ¡no puede ser lo que hacen, no son de aquí!”, recuerda.

A su lado, la canadiense Shannon Gélinas asiente sonriendo.

A ella se le hacía que los acróbatas y bailarines del espectáculo, estaban en otro nivel.

¿Entonces ahora son extraterrestres ambos?, se le pregunta en plena promoción de Joya, que el próximo día 21 cumple tres años de presentarse exclusivamente en la Riviera Maya.

El montaje es único en el mundo y sólo para México, por parte del Cirque Du Soleil, rindiendo homenaje a la magia mexicana.

“Ahora significa una maravilla poder ser parte de toda esta energía y sentir que aún hay más que dar”, exclama el yucateco García.

Jerónimo y Shannon integran un número de lucha, por lo cual en las fotos promocionales deben lucir enojados entre ellos.

“Tengo tres actos diferentes en este show y como son músculos diferentes, es buen ejercicio, no necesito hacer algo extra para estar en forma”, apunta Shannon.

Para este nuevo año que inicia, el número inicial, el final y el cantante han sido modificados, para darle frescura al espectáculo que anualmente promedia 90% de asistencia, en un lugar para 600 personas.

Antes del festejo, Shannon y Jerónimo charlan con EL UNIVERSAL.

¿Tiene alguna cábala antes de entrar al show?

Shannon: No, sólo estar a tiempo.

Jerónimo: Me tengo que poner el calcetín derecho primero y luego el izquierdo; luego el patin izquierdo y después del derecho (risas).

¡Pero no pasa nada si lo hago al revés!. Creo que pasa porque la mente quiere agarrarse de algo.

¿Qué tal las lesiones a lo largo de su carrera?

Jerónimo: Tengo tres cirugías, una vez estaba en Tijuana haciendo Vaselina y me despedazaron la nariz; en otra ocasión en una función de circo, me reventaron el tendón, salió del hueso del bíceps, pero tuve mucha suerte pues no se cortó nada.

No han sido lesiones que hayan mermado el rendimiento o puesto en peligro la vida.

¿Se han quedado en blanco arriba del escenario?

Shannon: Son fracciones de segundo cuando pasa eso, la gente no lo nota, se siente mucho tiempo, pero siempre estamos concentrados.

¿Cuál es la máxima pesadilla que han tenido, referente al show?

Shannon: Estar bailando y olvidar la música (risas) ¡es algo terrible!

Jerónimo: Escuhar la música y confundirla.

¡Me despierto! (risas).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS