Hacen José el soñador para público "millennial"

La compañía Birtstudio Artes Escénicas presenta en una corta temporada el clásico del teatro adaptado a los tiempos modernos
Ramón de la Gala es quien da vida a José en este musical (CORTESÍA)
18/10/2017
00:09
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

En una versión más apegada a la época actual, pero conservando el mensaje de que todos los sueños son posibles, es como la compañía Birtstudio Artes Escénicas presentan en una corta temporada el clásico del teatro José el soñador.

“Es un musical cuya historia está vigente, si bien es una pasaje bíblico también muestra cómo es la humanidad. Además lo estamos montando de una manera moderna, dirigido más a la generación millennial”, explicó Emilio Wriedt, director del musical.

El vestuario, la escenografía y hasta la música refelejan lo que actualmente se usa en la moda, se ve y se escucha en en los medios de comunicación y las plataformas digitales, según explicó el director.

“El desafío fue montar algo totalmente diferente a lo que la gente está acostumbrada. El hacer una nueva versión era un riesgo que teníamos que correr, lo primero que pensamos fue: vamos a desahecernos de los pantalones bombachos, de las barbas y los turbantes para poder hacerlo, fue un atrevimiento pero al final fue un resultado bastante bueno”.

Wriedt señaló que el musical está producido y montado con todo el rigor que una obra requiere, comenzando con un elenco compuesto por 33 actores, quienes tuvieron que demostrar que tenían el talento para estar en escena.

“Las canciones son cantadas en vivo, la música es grabada de orquesta, todo se lleva como si fuera un musical profesional, incluso los ensayos nos llevaron más de seis meses”.

Emilio comentó que este es un musical para todo público, porque cada sector de la sociedad puede encontrar una lectura diferente de la historia, aunque el mensaje principal sea nunca dejar de soñar.

José el soñador permanecerá en el Teatro San Jerónimo Independencia, hasta el 26 de octubre, dando funciones sólo miércoles y jueves porque Birtstudio quiere manejar temporadas cortas y así tener la oportunidad de presentar más musicales, por ejemplo, a mediados de noviembre presentarán La primera cita, el musical, con la cual cerrarán las actividades este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS