Gran ovación para Queta Lavat y Jesús Ochoa en “Conversaciones con mamá”

La conmovedora obra explora la relación entre madre e hijo; inicia temporada en el Teatro 11 de Julio
FOTO: Notimex
11/01/2018
12:35
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con una larga ovación de pie, el público reconoció el trabajo en escena de Queta Lavat y Jesús Ochoa al concluir la función de la obra “Conversaciones con mamá”, que tras recorrer varias plazas del país, inicia temporada en esta ciudad.  

Es una historia entrañable de Jordi Galcerán que, basada en el filme homónimo argentino que recibió varios premios internacionales, provoca el llanto de algunos de los espectadores.  

Se debe a la carga emotiva que conlleva, ya que explora la relación entre una madre y su hijo “Jaime”. Ella es una mujer octogenaria y él un cincuentón. 

Él tiene una esposa, dos hijos, casa, dos autos y una suegra que atender, mientras que ella se las arregla sobrellevando su vejez con dignidad. 

La vida cotidiana de ambos cambiará cuando por motivos laborales y económicos el hijo sugiera vender el departamento donde habita su madre. Entonces, descubrirá algunos secretos que ella guardaba como su noviazgo con “Gregorio”, un hombre 11 años menor que ella.

“Esta obra es como repartir espejitos para que se reflejen todos, pues todos tenemos algo que ver con la mamá. Todo aquel que la vea saldrá corriendo para platicar con ella, a dondequiera que esté. Mi madre se me fue, pero es ahora cuando más hablo con ella”, comentó Jesús Ochoa. 

Compartir el escenario con Queta Lavat es una joya, destacó el actor. Sobre todo, porque dice, “es una mujer de 88 años y no ha sido bien valorada en la escena mexicana. Este es su primer estelar, es el colmo”.    

En su oportunidad, Queta Lavat resaltó que “Conversaciones con mamá” es una linda obra que la deja contenta tras cada función. 

“Es un pedacito de vida. Es lo que pasamos todas las madres con los hijos, siempre tenemos divergencias y alegrías. Nosotros (Jesús y ella) vivimos un rato delicioso y creo que el público también lo siente así. Lo mejor es transmitirlo”. 

A sus 88 años, Queta Lavat luce impecable en su actuación y orgullosa dice que el próximo mes celebrará 89 años estando arriba del escenario.   

“Ya no quería hacer teatro porque es pesado, ya no estoy en edad. Varias veces rechacé, pero mire ahora, me enamoré del papel, de la obra y de Jesús, quien es un encanto, un ser humano maravilloso, lo quiero mucho y estoy feliz con él”. 

Bajo la dirección de Antonio Castro y la producción de Rubén Lara, “Conversaciones con mamá” se presentará hasta el próximo 18 de marzo los días sábado y domingo en el Teatro 11 de Julio de esta capital. 

rad 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS