Gonzalo Vega Jr. hace poesía en el escenario

Actúa en "La sociedad de los poetas muertos", con la que rescata el romance
El joven interpreta a uno de los estudiantes en la obra. (CORTESÍA)
18/05/2018
00:09
Janet Mérida
-A +A

[email protected]

Gonzalo Vega Jr. también cree en la poesía. No escribe pero está convencido de que lo que ocurre muchas veces arriba del escenario lo es.

El joven actor interpreta a Knox Overstreet en la obra de teatro La sociedad de los poetas muertos (De Tom Schulman), donde comparte créditos con Alfonso Herrera, Luis Couturier, Constantino Morán y Sebastián Aguirre, entre otros jóvenes actores.

La historia gira en torno a un grupo de estudiantes de la Academia Welton, en Nueva Inglaterra. El profesor Keating (Alfonso) ayuda a sus alumnos a entender el significado de la expresión Carpe Diem de formas poco convencionales y al mismo tiempo, les comparte sobre lo importante de perseguir sus sueños.

Uno de esos estudiantes es Knox.

“Este es un chico enamorado que encuentra el amor, la poesía y cómo decir lo que siente, a pelear por lo que quiere. Encuentra este amor que es esta mujer que es Chris”, detalla Vega Jr.

Mientras tanto, sus otros compañeros también están en sus propias luchas, dijo el joven actor.

“Neil (Sebastián Aguirre) pelea por su pasión que es la actuación, Charlie (Mauro Sánchez) decide no seguir a los demás sino buscar su propio camino.

“Todos encuentran lo que quieren hacer y vivir la vida que quieren vivir y eso es increíble porque te puedes identificar con todos”, compartió previo a una de sus funciones en el Nuevo Teatro Libanés.

Aplaudió que en una época lejana a ésta, existiera un personaje tan romántico como el suyo.

“En la obra no tenemos estas cosas como el Whatsapp, que hace más impersonal la comunicación y que provoca que digamos más fácilmente que amamos a alguien sin siquiera conocernos”.

Además de su trabajo en esta puesta en escena (que se presenta de jueves a domingo), Gonzalo Vega Jr., hijo del actor con el mismo nombre y hermano de Marimar y Zuria, también se encuentra trabajando en la segunda temporada de Mi marido tiene familia, telenovela de Juan Osorio con la que se estrena en las telenoveas.

“Es padre hacer cosas distintas para tener un balance, me va a dar muchas tablas y siento que es algo fresco”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS