Se encuentra usted aquí

El Quijote cabalga y hace dinero

Termina temporada de "El hombre de la Mancha", musical que Morris Gilbert montó en 2010
Equipo. Carlos Corona, Benny Ibarra y Guadalupe Lancho estuvieron al frente de la puesta en escena de Morris Gilbert. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
20/08/2017
00:07
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

El productor Morris Gilbert aseguró firmemente: “Tengo muchos años de marqués y puedo decir, que si bien no sé de muchas cosas de teatro, confío en mi intuición y estaba seguro desde el primer día lo que iba a suceder con El hombre de La Mancha y hoy ahí está la prueba”.

Este musical producido entre Mejor Teatro, OCESA y Tina Galindo y Claudio Carrera, llega hoy al final de su temporada, con casi 11 meses en cartelera, 351 representaciones y 200 mil espectadores aproximadamente; resultado de las buenas decisiones que se tomaron con este musical, según explicó Gilbert.

“Aquí lo primero era tener el reparto ideal, y vaya que fuimos muy afortunados: Benny Ibarra, Carlos Corona, Ana Brenda en su momento, Guadalupe Lancho que tomó la estafeta; la compañía en general que es de primer nivel; Mauricio García Lozano como director, Jorge Ballina en la escenografía, Víctor Zapatero con la iluminación, en fin... y luego el destino nos llevó al Teatro Insurgentes con Tina Galindo y Claudia Carrera; la obra tuvo un vida padrísima”.

El motivo por el que terminará la temporada, tiene que ver por lo complicado que sería, económicamente hablando, mantener un montaje de gran formato como éste que tiene 35 actores en escena y 70 personas tras el escenario, cuando la empresa tiene varios montajes en cartelera en este momento, por eso 11 meses no están mal para el productor.

“La magia se dio y nos hemos divertido, fue un éxito fenomenal en la taquilla, en la crítica, con los amigos y hasta con los enemigos”.

Gilbert explicó que si bien se tenía planeado terminar el 30 de agosto, la agenda se fue acomodando en función a las de los actores, comenzando con el protagonista Benny Ibarra, quien inicia gira con Timbiriche.

Pero el productor aseguró que este es sólo el final de la primera etapa de El hombre de La Mancha, porque piensa convertirla en una obra de repertorio para Mejor Teatro y OCESA, así que en un futuro tendrá reposición en temporadas cortas.

Gilbert quiso aclarar que tanto el montaje del 2000 y la del 2016-17, nada tienen que ver con las tres versiones que se hicieron anteriormente (1969, 1980 y 1991), porque éstas seguían al pie de la letra el estilo clásico para llevar a escena esta historia, y las que OCESA ha hecho son reinterpretaciones de este clásico.

En cuanto baje el telón El hombre de La Mancha, Gilbert seguirá con la preparación de sus siguientes proyectos, Los Miserables y una sorpresa entre las obras de cámara que OCESA Teatro presentará en 2018. “Acabamos de obtener los derechos de A doll’s house part 2 (Casa de Muñecas parte 2), es el éxito en este momento en Nueva York, ganadora de Premios Tony y muy aplaudida”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS