El Foro Shakespeare tiene horas contadas en un reloj

Itari Marta, su directora, recordó que quedan 292 días para disfrutar de este lugar
El recordatorio de que en octubre de 2018 el foro cierra su ciclo (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
16/12/2017
11:09
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

La cuenta regresiva para que el Foro Shakespeare cierre sus puertas definitivamente ha comenzado y un reloj colocado arriba de la puerta principal con la leyenda “A la mier... el Shakespeare”, es el recordatorio de aquí a octubre de 2018 de lo que sucederá. 

“Nos quedan 292 días para disfrutar de este lugar, ejerzamos nuestro derecho de disfrutar del teatro, por eso agradecería que esos días que quedan estuvieran llenos”, expresó Itari Marta, directora del foro, momentos antes de echar a andar el reloj en retroceso la noche del jueves.

La también actriz explicó que al cerrar este lugar, de inicio 40 personas podrían quedar sin empleo, ya que es personal que hace funcionar ese teatro, por decidieron comenzar con el proyecto de Producciones Foro Shakespeare, para seguir montando obras pero ahora llevándolas a otro espacio, al menos hasta que encuentren un lugar para volver a establecer al foro.

Itari señaló que han seguido negociando con su arrendatarios de Zamora 7 y 9, para poder adquirir los predios y continuar con el Shakespeare. “Pero el dueño de casa 9 quiere vendernos un teatro, cuando en realidad nosotros hicimos el teatro, nos es caro comprar al precio que solicitan, son muchos millones de pesos”.

Por lo pronto se busca que se conjunten iniciativa privada, gobierno y sociedad civil para poder obtener el capital para reabrir en un futuro cercano el Foro Shakespeare, pero todo está aún en proceso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios