El éxito manda al hospital a Bianca

Actriz de musicales en Broadway, juez de reality, protagonista de su propio show... todo eso ha sido Marroquín este año
La actriz está por integrarse a A Chorus Line, lo que será su regreso a Broadway. (ESPECIAL)
28/10/2017
00:01
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Bianca Marroquín no puede contener la emoción y respira profundo para no llorar al hacer el recuento de todo lo que ha pasado este año: seguir en temporada en el musical Chicago, integrarse al montaje A Chorus Line, presentar su espectáculo en el centro nocturno 54 Below, ser juez en el programa Mira Quien Baila y finalmente presentar su disco Nuestros Tesoros.

“Fue un año de mucho aprendizaje, hice muchas cosas artísticamente enriquecedoras, pero también en lo personal he tenido experiencias que me han hecho valorar la vida. Justo cuando pasan cosas como el temblor, te cae el veinte de todo lo que tuviste que pasar. Hay que aprender a dar gracias por la vida, por lo que tienes, por la oportunidades que te brinda el destino y que te puedas dedicar a lo que te gusta”.

El pasado 19 de septiembre Marroquín estaba en la Ciudad se México presentando su álbum. Justo cuando se encontraba reunida con los medios, el sismo de 8.1 comenzó a azotar la zona con tal fuerza que el salón del hotel Four Season donde se encontraba sufrió varios daños. Ella tuvo que suspender todo y reservar a Nuestros Tesoros para otra ocasión.

La estrella de Broadway explicó que ha sido tal la exigencia a la que se ha enfrentado, que terminó tres veces en el hospital por agotamiento, no sólo física sino emocionalmente. “Ha sido un año estresante, ya quiero que se acabe, pero sé que el año que entra va a ser mucho mejor”.

Nuestros Tesoros es un disco que grabó desde hace 5 años y medio, pero es hasta el año pasado que consiguió los derechos de las canciones. “Pero tenía que ser en este momento de mi vida. Tenía que vivir muchas otras cosas, todavía me faltaban vivencias para cantarlo como se debe, con el sentimiento y dolor para conectar con el público”. Para ella es la oportunidad de pararse en el escenario sin un personaje, siendo sólo Bianca Marroquín y abriendo su corazón a la gente que la quiere escuchar, según explicó.

“Todo es diferente con este disco, no es lo mismo cantar con una diadema a hacerlo con un micrófono, en un estudio que es algo tan íntimo y que las canciones son poemas con música. Me atrevo a desempolvar las canciones, algunas están muy vigentes pero otras están muy guardadas, entonces es despertarlas y pedirle permiso a los autores para que me den el privilegio de cantar esos temas, por eso le tengo mucho respeto a este disco y tenía que compartirlo, no se podía quedar en un cajón”.

La actriz explicó que eligió temas como “Te pido y te ruego” porque eran los que escuchaba desde su niñez y la remiten a su hogar paterno. “Apreciaba la melodía, los instrumentos y los arreglos desde muy temprana edad; por eso comencé a tocar piano y guitarra sin tomar clases, tengo buen oído. Es por eso que música tan compleja, tan linda, desde niña me atrapaba y dije algún día la voy a grabar, quedó tan lindo ”.

Bianca compartió que una de las satisfacciones que este álbum le dio, fue cantar con el legendario guitarrista Gilberto Puente, del Trío Los Panchos, con el tema “Extravío”. Recordó que uno se sus hermanos iba a bautizar a su hijo en Nuevo León, por lo que le pidió a Bianca que cantara en ese evento y ella aceptó, lo único que pidió fue que buscara a un guitarrista para que la acompañara y para su sorpresa fue Gilberto Puente.

“Le dije al señor: ‘cuando yo saque el disco lo voy a invitar a uno de mis conciertos, le voy a dar el lugar que se merece y que pase al escenario’. ¨Por fortuna todavía está con nosotros y por eso ya me anda por hacer algo en vivo e invitarlo”.

Quien diera vida a Mary Poppins en el teatro, compartió que espera presentar este disco en un concierto a mediados de noviembre. Adelantó que incluirá temas de musicales, salsa y canciones inéditas, y será el mismo show con el que recorra la República Mexicana y tal vez Estados Unidos, para el público latino que vive allá.

“Allá hay mucho hispano que está sintiendo nostalgia por sus países y sé que esto les va a llegar al corazón”, dijo Marroquín. Y acepta que también es un apapacho para ella: “Me la he pasado viajando los últimos 15 años, he estado viviendo de la maleta”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS