Don Juan Tenorio vuelve a enamorar

Violeta Isfel, Martha Ofelia Galindo y Miguel Alonso protagonizan el clásico de José Zorrilla
Violeta Isfel y Martha Ofeliz Galindo se ayudan durante los ensayos. (ALONSO ROMERO. EL UNIVERSAL)
30/10/2017
00:10
Sughey Baños
-A +A

aridi[email protected]
La juventud y la experiencia se reunirán en el escenario del Teatro Venustiano Carranza, cuando Violeta Isfel dé vida a doña Inés y Martha Ofelia Galindo a Brígida, en el clásico Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, que se presentará del 1 al 5 de noviembre.

“Es la primera vez que la vida me da la oportunidad de vivir un clásico y estoy muy agradecida. Mi abuelo materno es de España entonces sé que a él hubiera fascinado verme, esto me remonta a él y me da nostalgia pero a la vez es un honor muy grande, porque hacer teatro clásico es otro grado de dificultad. Un personaje tan lindo como doña Inés es un regalo divino para mi carrera”, dijo Violeta Isfel.

Para Martha Ofelia Galindo Don Juan Tenorio no es un texto desconocido, porque hace más de tres décadas participó en esta obra haciendo el papel de Sor Brígida; aún así el texto sigue siendo un desafío”, comentó.

“Me está costando mucho trabajo, porque el teatro clásico como todo mundo sabe es muy severo, no puedes poner una palabra que no sea del parlamento porque no hay manera de arreglarlo, a menos de que sea Shakespeare o Zorrilla; pero estoy muy contenta y con miedo, ya que hace mucho que no hago teatro serio”, explicó la actriz.

Pero ambas están compartiendo su conocimiento y experiencia. Violeta señaló que Martha Ofelia está tras ella todo el tiempo corrigiendo sus diálogos o trabajando los trazos, y a la inversa, la primera actriz respeta la disciplina de Isfel para aprenderse su papel en tres días, algo que le costó a ella dos meses de estar repasando el libreto.

“Duermo con el libreto, barro, trapeo, lavo los trastes repasando Don Juan, me pongo grados de dificultad para cuando llegue el momento de compartir el escenario nada pueda distraerme”, dijo Isfel.

Miguel Alonso, quien por segundo años da vida a Don Juan, sólo tiene palabras de admiración para sus compañeras actrices.

“Violeta tiene una carrera teatral muy amplia, todo el tiempo está haciendo televisión y teatro, entonces es una mujer que tiene esas tablas”.

La producción es de Fénix Novohispano Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS