Cumplen su sueño con Billy Elliot

Luego de superar la etapa de la escuela de baile y las funciones en la CDMX, el elenco de la obra alista gira por el país
Mauricio Arria ga, Anthon Mor y Carlos Fonseca son parte del elenco (JENIFER NAVA. EL UNIVERSAL)
12/12/2017
11:27
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Hace más de 20 meses, Anthon Mor y Mauricio Arriaga entraron a la escuela de baile que los prepararía para protagonizar el musical de Billy Elliot. En aquellas fechas no sabían si se llevarían bien con los otros 13 jóvenes bailarines.

“Somos de diferentes partes del país, así que no sabíamos cómo eran los demás, si tenían diferentes costumbres o hacían otras cosas”, recuerda Mor. Después de casi 300 representaciones, todos se sienten ya en una familia.

Incluso Carlos Fonseca reconoce que ya se acostumbró a trabajar con niños. Además, considera que el mensaje más importante de la puesta en escena es sobre los más pequeños.

“Los niños son más importantes y hay que ver el potencial que tienen, siempre hay que apoyarlos y darles las herramientas para que consigan sus sueños”, comentó el actor.

Al igual que el protagonista de la obra producida por Alejandro Gou, los dos pequeños actores han podido realizar su sueño. “Lo que más he aprendido de Billy es que a seguir tus sueños, nunca rendirte ni mirar hacia atrás”, comentó Mor.

La producción está por cerrar la temporada en la Ciudad de México el próximo 31 de diciembre para emprender una gira por el interior del país. Será momento para algunos de regresar a su tierra natal y que así amigos y familia los pueda ver en acción.

En el caso de Anthon Mor será la oportunidad para que sus parientes lo vean sobre el escenario. “Yo soy de Monterrey y sí, es muy emocionante que todas las personas que no te han podido ir a ver por la distancia ahora tengan la oportunidad”, explicó.

El inicio de la gira por el país incluirá el estreno de nueva escenografía, lo cual tiene en ensayos al elenco. “Tenemos que adecuarnos a las nuevas marcas que tendremos”, explicó Arriaga.

Ambos menores de edad dicen sentirse más seguros de sí mismos, se sienten con más confianza y con la experiencia de seguir bailando y actuando en el teatro.

Según el elenco, el productor está muy interesado en que el público se acerque a la historia, es así que está lanzando varias producciones para que los capitalinos vayan a las últimas funciones. “Dos semanas habrán dos únicos precios: 450 y 550”, dijo Fonseca

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS