Cumplen 10 años de repartir ilusión

La villa de Santa Claus ofrece temporada en el Foro Chapultepec
11/12/2017
23:58
Sughey Baños
-A +A

[email protected]

Se está cumpliendo un década de que La villa de Santa Claus abrió por primera vez sus puertas, un hecho que su creador Xavier López Miranda considera un gran logro y un reto constante.

“Es un proyecto que nació con mucho amor y expectativas de conectar con la gente, cuando logras esto es una gran fortuna y te hace increíblemente agradecido de que el público se haya enganchado con algo que inventaste”.

El hijo del conocido actor Xavier López Chabelo señaló que este montaje tiene un significado muy especial para él, porque es como revisitar cada año las viviencias de su infancia y que están plasmadas en la historia de esta obra.

“Esta puesta en escena está llena de preguntas que me llevan a mi niñez, de cosas que yo quería saber de Santa Claus y que nunca nadie me las pudo contestar, entonces la obra nos da respuestas a esas preguntas que como niño tienes. Nuestra labor en esta obra es mantener la magia de la Navidad para los niños y para sus papás”.

Xavier explicó que de 10 años a la fecha el entorno en que viven los niños ha cambiado mucho, por eso temía un poco que en esta reposición la historia no lograra llegar a los niños, pero hay algo que su padre le dijo: que los niños son niños siempre y ellos pueden mantener la ilusión viva.

Pero el productor no ha dejado todo a la imaginación de los niños y las niñas, sino que ha cuidado cada detalle técnico, escénico y actoral de La villa de Santa Claus, además de buscar que los hijos y los papás se la pesen bien.

“Cada año tratamos de mejorar cosas, el diciembre pasado fue el primero en esta locación (Foro Cultural Chapultepec) y claro que para el siguiente quieres mejorar cosas, por ejemplo, hemos ampliado un poco la oferta de actividades que hacemos en la villa, extendiendo al experiencia de la obra en un espacio recreativo”.

La villa de Santa Claus estará en temporada en el Foro Cultural Chapultepec hasta el 23 de diciembre, pero a partir del día 18 darán funciones todos los días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS