Susana Zabaleta sueña con un México igualitario

Participa en el show Priceless Dreams, sobre la historia de la mujer y su empoderamiento
En el espectáculo, Zabaleta dará vida a una adelita cabaretera. (CLASOS)
20/02/2018
00:05
Ariel León
-A +A

[email protected]

En sus más de tres décadas de carrera artística, Susana Zabaleta ha sido testigo del crecimiento y empoderamiento de la mujer. Pero considera que falta todavía tanto por hacer, que ni siquiera sus nietas vivirán en equidad de género.

La cantante y actriz afirmó que hay muchas batallas que las mujeres han ganado pero la mayor parte de las victorias se han dado en la Ciudad de México, por lo que cree que se debe poner mayor atención al resto del país, donde la injusticia hacia su género sigue predominando.

“Muchas cosas han cambiado, pero hay otras que aún no; hay mucha injusticia. Yo la viví y la sigo viviendo, imagínate cuando estaba pequeña en Monclova, siendo la única mujer entre puros hermanos, ha sido difícil y aunque hoy vivimos una mayor libertad, no es suficiente y creo que pasarán muchas décadas más para hablar de igualdad”, señaló.

Aunque muchas de esas acciones para hacer un cambio parten del gobierno, también hay muchas que cada ciudadano puede hacer para provocar un cambio. Ella trabaja en algunas campañas y programas que apoyan a las mujeres y también le da predilección a los espectáculos que fomenten la igualdad. Esa es la razón por la que Susana se presenta hoy en él espectáculo Priceless Dreams, que se llevará a cabo en una casa de la delegación Coyoacán.

El show, que mezcla la música con la gastronomía y la parte visual, busca destacar el papel de la mujer en la revolución. En el espectáculo, Zabaleta dará vida a una adelita cabaretera, papel que aceptó hacer por la importancia que tuvieron estas mujeres en la Revolución Mexicana.

“Es un espectáculo en el que se mezclan los sentidos y habla de la historia de Mexico, de la adelita en cinco tiempos. Habla de la gastronomía, el cabaret, la infidelidad y el empoderamiento de la mujer después de la Revolución”, dijo.

El rol que desarrolla Zabaleta en el espectáculo, que durará 10 días, es el de una adelita musical que es desplazada por las nuevas generaciones.

“En el show se muestran a cinco tipos de adelitas, cuyas historias serán el hilo conductor. Creo que es importante que las mujeres entendamos el pasado, qué hemos hecho y qué se puede hacer para que se nos trate de manera igualitaria”, añadió.

Esta puesta en escena ocurre dentro de una casona antigua en la Ciudad de México, donde 40 actores en escena, guían al espectador a una experiencia de música y comida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY