Stephen Hawking es recordado por Eddie Redmayne

Redmayne sostuvo que "hemos perdido una mente verdaderamente hermosa"
Stephen Hawking es recordado por Eddie Redmayne
El actor Eddie Redmayne personificó a Stephen Hawking en la película "La Teoría del Todo". Foto: Joel Ryan/Invision/AP, archivo
14/03/2018
08:30
Emol/GDA
-A +A

La noticia sobre la muerte del científico Stephen Hawking ha generado reacciones en todo el mundo. El fallecimiento del físico teórico ocurrió durante la madrugada en su casa de Cambridge. Hawking padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una condición que lo acompañó durante 54 años, a pesar de que el pronóstico de sobrevida de la enfermedad no supera los cinco.

Eddie Redmayne es uno de los innumerables famosos alrededor del mundo que ha manifestado su tristeza por la pérdida del físico. El actor británico fue el encargado de personificar al propio Hawking en La Teoría del Todo, la película de 2014 sobre la vida del científico y basada en las memorias de su ex esposa Jane.

"Hemos perdido una mente verdaderamente hermosa, un científico asombroso y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer", sostuvo Redmayne en una declaración que le hizo llegar al sitio Deadline.

"Mi amor y mis pensamientos están con su extraordinaria familia", agregó el actor.

Gracias a su interpretación de Stephen Hawking, Redmayne fue merecedor del Oscar, el Globo de Oro, el Bafta y el SAG en la categoría de Mejor actor

El británico tuvo la oportunidad de conocer al científico cinco días antes de comenzar las grabaciones de la cinta. "Fue un momento asombroso con este hombre que se convirtió en mi ídolo", señaló entonces el actor.

Tras ver la película, Hawking también tuvo buenas palabras para el trabajo realizado por Redmayne.

"Creo que Eddie Redmayne me retrató muy bien en la película La Teoría del Todo. Pasó tiempo con víctimas del ELA para que pudiera se auténtico. A veces pensé que era yo. Ver la película me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida", escribió el físico en su página de Facebook.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS