Schwarzenegger envía mensaje a Trump y a neonazis

"Conocí a los nazis originales y ahora ellos descansan en el infierno", dijo en un video
FOTO: Archivo.
18/08/2017
18:47
EFE
Washington
-A +A

El actor Arnold Schwarzenegger, exgobernador republicano de California (2003-2011), pidió ayer en un vídeo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rechace el apoyo de los supremacistas blancos. Y también a ellos les envió un mensaje: "Sus héroes son unos perdedores. Créanme, conocí a los nazis originales. Nací en Austria en 1947, poco después de la Segunda Guerra Mundial".

"Crecí rodeado de hombres dañados, que llegaban a casa tras una guerra llenos de culpa y que fueron engañados por una idelogía perdida. Y puedo decirles: estos fantasmas que ustedes idolatran, pasaron el resto de sus vidas viviendo con dolor y ahora están descansando en el infierno", expresó el actor.

Al inicio de su mensaje se dirigió al presidente de Estados Unidos: "La única manera de vencer a las voces altas y enfadadas del odio es con voces más altas, más razonables. Esto le incluye a usted, presidente Trump", indicó en un vídeo publicado en la web ATTN y que el actor replicó en su cuenta de Facebook.

"De hecho -continuó- como presidente de este gran país, tiene la responsabilidad moral de enviar un mensaje inequívoco: no apoyará el odio y racismo", continua el protagonista de "Terminator".

Y acto seguido pasa a indicarle lo que debería decir.

"Déjeme que le escriba el discurso un poco: como presidente de Estados Unidos, como republicano, rechazo el apoyo de los supremacistas blancos", afirma.

En ese punto, el actor de 70 años, sostiene un muñeco cabezudo de Trump y le pregunta: "¿Era tan difícil?".

Pelea añeja. Schwarzenegger, que mantiene una pelea pública con Trump desde la campaña electoral, se sumó así a la oleada de críticas que ha recibido el presidente desde el sábado, cuando condenó la violencia y el odio en "muchos lados" después de que una manifestación supremacista blanca, con símbolos y cánticos nazis, acabara en tragedia.

Un joven neonazi arrolló con su vehículo una contraprotesta de rechazo a la marcha supremacista, matando a una joven de 32 años e hiriendo a 20 personas.

"No hay dos lados en la intolerancia y no hay dos lados en el odio. Y si eliges marchar con una bandera (la nazi, portada por los supremacistas de Charlottesville) que simboliza la matanza de millones de personas, no hay dos lados en eso", dice el actor.

Las diferencias de Schwarzenegger con Trump se remontan a cuando anunció que no le apoyaría en la carrera a la Casa Blanca, pero la bronca adquirió tintes más personales -aunque a la vista de todos gracias a Twitter- cuando el actor reemplazó al magnate como presentador del programa "The Celebrity Apprentice".

Este espacio televisivo de telerrealidad, junto a su versión original y sin famosos "The Apprentice", contribuyó de manera decisiva a que Trump se convirtiera en una figura muy conocida por el gran público en Estados Unidos antes de saltar a la arena política.

Pero Trump, que siguió involucrado como productor de "The Celebrity Apprentice", no ayudó para nada a su sucesor, sino que le criticó constantemente por sus bajos índices de audiencia en toda ocasión posible. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS