Gustavo Santaolalla comenta que el rock no ha muerto, que sólo está en un estado de hibernación y a pesar de ello, aunque no se perciba, existe en las tendencias musicales como la música urbana.

“He visto pasar al rock por muchos momentos ascendentes y descendentes, creo que estamos viviendo todos un momento muy particular en el mundo por muchos motivos, agrego a eso que, en este momento de la pandemia, ha habido un gran récord de venta de guitarras eléctricas, sobre todo en el público femenino, creo que el rock es una aptitud y permean muchas cosas”, comenta.

“Lo vemos inclusive en artistas de música urbana, que hoy es la que se impone, pero que es una música que viene de una tradición afroamericana en nuestro continente, grandes exponentes de la música como Residente, en lo que hacen está involucrado el rock, yo creo que simplemente estamos en un momento de hibernación y existe un futuro en el rock, no sé si será igual, es una música que los jóvenes van a elegir como su música folclórica y la utilizarán para expresar su insatisfacción y su visión de un mundo que tratan de imponerte los medios de comunicación, por eso creo que no se ha muerto”, profundiza.

También lee: 

El rock va de la mano con la historia social de cada país comenta el productor Nicolás Entel, quien, junto a Santaolalla, Iván Entel y Picky Talarico han producido la serie "Rompan todo: La historia del rock en América Latina", en donde contarán los diferentes momentos y movimientos en los que ha estado involucrado este género musical.

“Sabíamos que estábamos contando la historia de un género musical pero también la historia del continente y es muy natural y muy obvia, hay una conexión directa entre Tlatelolco, Avándaro y como México tenía una escena del rock ‘buscante’, cuando Argentina ya la tenía, no tuvimos que salir a buscar debajo de las rocas para encontrar estas conexiones”, explica Entel.

La serie fue filmada en ocho países y cuenta con la participación de más de 150 temas musicales y entrevistas a diferentes músicos que ya forman parte de la historia del rock en Latinoamérica, como Soda Stereo, Café Tacvba, Charly García, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte y Fito Páez, entre otros.

La serie se podrá ver en la plataforma de Netflix el próximo 16 de diciembre.

“El rock estará influenciando la cultura y el arte por los próximos 500 años, matar al rock es matar a los Beatles, es matar a Leonardo da Vinci, matar a William Shakespeare”, expresa y Picky Talarico.

EL DATO

8 Países se visitaron para filmar la serie que cuenta con más de 150 temas musicales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses