18 | ENE | 2019
Sergio Sarmiento recordó que Ricardo Salinas Pliego creó el concepto. Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL

Salinas Pliego "olvidó" quitar "La entrevista con Sarmiento"

20/06/2018
00:06
Sughey Baños
-A +A
El periodista celebró el 21 aniversario del programa del que es titular; le acompañaron varias personalidades

[email protected]

Dejando a un lado la seriedad que lo caracteriza, Sergio Sarmiento declaró con cierto humor después de recordar sus inicios en el periodismo en 1971 cuando contaba con 17 años de edad.

“Ahora me doy cuenta que no sé que pasó con mi vida, pasé de ser niño prodigio a viejo pen…, no me percaté de lo que pasó en medio y ahora simple y sencillamente estoy aquí”.

En el coctel de celebración del 21 aniversario del programa La entrevista con Sarmiento, del que es titular, Sarmiento estuvo acompañado de personalidades como Diego Fernández de Ceballos, Miguel Ángel Mancera, Isabel Miranda de Wallace y José Narro Robles, por mencionar algunos.

El anfitrión explicó que el creador de este concepto, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, por primera vez en 21 años no pudo estar en la celebración.

“Él fue quien le dio impulso, quien en un momento me dijo Sergio necesitamos algo en donde podamos escuchar candidatos, a los pensadores; así empezó y ha durado gracias a la generosidad de ese hombre”.

Sergio Sarmiento recordó cómo este programa rompió paradigmas en 1997, cuando surgió para dar cobertura a la época electoral y fue duramente criticado por dar un espacio a los partidos políticos cuando eso no se acostumbraba.

“Los chavos ya están acostumbrados a ver a todos los candidatos y a los representantes de los partidos políticos en los medios de comunicación, quienes tienen mi edad saben que no siempre fue así, qué bueno que ya no es así y que ya no sea indispensable La entrevista, porque ya tenemos muchos espacios donde se presentan todos los puntos de vista”.

Aun así consideró que su programa conserva su lugar por el hecho de que él es filósofo de profesión y le gusta conversar con gente de diversos ámbitos, tanto nacionales como extranjeros.

“Hoy yo me siento profundamente agradecido de que el programa siga vigente. He estado convencido de que a Ricardo Salinas se le olvidó quitar el programa después de que se terminó la temporada política de 1997”.

Sarmiento cumple 47 años en el periodismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios