26 | ABR | 2019
La cantante lleva tres años de gira con En la memoria de la piel. Foto: EFE

Rosana se sentirá Como en casa con show y libro

12/10/2018
02:20
César Huerta Ortiz
-A +A
La cantante española reeditará Material sensible/Canciones y poemas tras 15 años y presentará dos acústicos en el Lunario del Auditorio Nacional

[email protected]

Porque la gente lo quiere, Rosana volverá a editar el libro Material sensible/Canciones y poemas, que salió a la venta hace 15 años.

La intérprete de “A fuego lento” y “Pa’ ti no estoy” señala, sin abundar, que vendrán nueva cosas, además de las canciones de sus discos Lunas rotas, Luna nueva y Rosana.

“Se agotó varias veces y ahora queremos reeditarlo; también estoy preparando un arsenal de canciones para unos documentales que apenas ayer me dijeron no revelara”, dice la cantante vía telefónica desde España.

Rosana estará la semana próxima en México, para ofrecer el jueves y viernes, acompañada de una guitarra, dos acústicos en el Lunario del Auditorio Nacional.

Llevará su propio repertorio listo, pero estará abierta a las peticiones del público, sin importarle que conozca o no las canciones solicitadas.

“(Como en casa) Es un tipo de espectáculo basado en una bohemia, sólo que el salón es más grande y el número de personas, también”, comenta divertida.

“Voy a cantar hasta donde sepa (canciones desconocidas) y que el público ayude, al final de eso se trata realmente una bohemia. Y si hay invitados, será sorpresa”, recalca.

A pregunta expresa indica que, así como a los doctores se les pregunta sobre un mal en alguna fiesta, a ella le piden cante en reuniones.

“Digo que antes de gustarme la música, me gusta el ser humano, encontrarme con gente. (En reuniones) Si hay un carpintero, alguien quiere una mesa. La virtud de los amigos es pedir y ahí es donde entra la habilidad para cantar o poner el disco”, ríe.

Rosana es una cantautora canaria que se dio a conocer en 1996 con Lunas rotas, álbum que supera el millón de copias vendidas en España.

Y está por terminar la gira de tres años llamada En la memoria de la piel, durante la cual se han ofrecido en promedio, dos conciertos semanales. Este mes sustituyó en el reality musical de Operación Triunfo de España la ex mecano Ana Torroja, quien no pudo estar por agenda laboral.

“Una intenta ayudar en lo que se pueda a los chavales, yo lo que quiero es decirles dónde poner el alma”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios