Perfil. Hugh Hefner, el creador del emporio prohibido

Hugh Hefner falleció a los 91 años de edad. No había salido de su mansión en meses y su salud era un misterio
El magnate Hugh Hefner fundó la revista Playboy en 1953. Su primera modelo fue Marilyn Monroe. Foto: Archivo
27/09/2017
22:40
Redacción
-A +A

Hugh Hefner falleció a los 91 años de edad y con su muerte finaliza una página en la historia de la sensualidad y del erotismo. La información fue difundida por la cuenta en Twitter de Playboy.
 

La revista entró recientemente en un período de cambios en su vida, como la no publicación de desnudos completos en Playboy, hasta la venta de su célebre mansión, que data de 1927.
 

El inmueble fue adquirido por su vecino Daren Metropolous, dueño de los pastelitos Twinkies, por más de 150 millones de dólares. Sin embargo, sus más de 20 habitaciones, el zoológico privado, la sala de juegos, la cancha de tenis, la cascada y la piscina son nada al lado del valor histórico que tiene, pues es el centro creativo de Hefner desde la compró, en 1970. 
 

La historia del imperio del conejito inició con Marilyn Monroe en 1953, quien fue la protagonista de la primera estrella en aparecer en la portada de Playboy, una revista que ayudó a hacer visible el sexo en  en Estados Unidos.
 

Hefner decidió crear la revista tras su salida de Esquire, publicación donde los directivos le negaron un aumento de cinco dólares de sueldo. 

Artículo

Suben ventas de "Playboy", pero bajan suscripciones

La publicación no ha sufrido caídas en las ventas desde que se dejaron de publicar desnudos
Suben ventas de "Playboy", pero bajan suscripcionesSuben ventas de "Playboy", pero bajan suscripciones

 

Años después su idea rompió los tabúes en torno a la sexualidad. Sin embargo, la revista no sólo profundizaba en temas que tuvieran que ver con el erotismo o el sexo, sino también información de interés, como entrevistas a Martin Luther King o Malcolm X.
 

Y aunque sea de sobra conocido el comentario irónico de que algunos leen Playboy por sus artículos, lo cierto es que la revista se ganó parte de su reputación gracias a la calidad y profundidad de sus reportajes, así como las plumas de Hunter S. Thompson y de Truman Capote.

 

Artículo

Analizan venta de "Playboy"

La empresa que controla la revista podría obtener más de 500 millones de dólares por la transacción
Analizan venta de "Playboy"Analizan venta de "Playboy"

 

* Con información de agencias / ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios