"Papa Francisco es una de las personas más valientes": Wim

Wenders, cineasta alemán que filmó una documental sobre el pontífice, dice que el líder de la Iglesia católica es una persona utópica y abierta
"Papa Francisco es una de las personas más valientes": Wim
El director se reunió en cuatro oportunidades con el sumo pontífice. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/04/2018
00:04
DPA y EFE
-A +A

Múnich.—El cineasta alemán Wim Wenders es un gran admirador del papa Francisco, según reveló en declaraciones que publicó ayer el diario Augsburger Allgemeine.

“Creo es una de las personas más valientes del planeta”, dijo el director de películas de culto como Alas del deseo o Paris, Texas.

Según Wenders, el pontífice es una persona abierta a todos sin importar su religión y por ello es una “figura verdaderamente utópica” que vive lo que predica.

Wenders rodó un documental sobre el papa para lo cual se reunió en cuatro oportunidades con el sumo pontífice, además de revisar cuantioso material de archivo.

“En los últimos dos años he visto y oído al papa cada día en el cuarto de montaje”, comentó.

Papa Francisco, un hombre de palabra será estrenado el 18 de mayo en Estados Unidos. En la cinta destaca, además de las imágenes de su vida cotidiana en el Vaticano y de sus viajes por todo el mundo, el “cara a cara” que parecerá hacer Francisco con el público que verá la cinta.

El director alemán, premiado con tres Oscar, ha concebido un documental que “no es biográfico” sino que se trata de “una película con el papa Francisco y no sobre el papa Francisco”, señala un comunicado de prensa de la distribuidora estadounidense Focus Feature. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS