No son gay ¡pero qué bien les sale!

He aquí a algunos actores cuyos roles homosexuales en el cine los hicieron acreedores a diversos premios y nominaciones
ESPECIAL
16/01/2018
00:55
Gurú del Estilo
-A +A

Que pueda verse a un actor o actriz abiertamente gay haciendo papeles de heterosexual es algo no tan común, pero al revés no ocurre así, con mayor frecuencia intérpretes heteros personifican a homosexuales en la pantalla y muchos lo han hecho con grandes resultados, convirtiéndose en algunos de los roles más destacados de su carrera. Aquí, algunos actores que han creado grandes roles gay por los cuales han resultado nominados o premiados con algunos de los más importantes galardones de la industria del cine. Y en el tutorial, ¿cuáles son las nuevas tendencias en jeans?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

1) Armie Hammer

El guapo actor hace el papel de un joven postgraduado de 24 años que visita a su profesor en Italia y se enamora del hijo del maestro, de 17. Este papel le valió la nominación al Globo de Oro y a los Critic’s Choice Awards en sus ediciones 2018. Respecto al rol en sí, Hammer confesó en una conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que en verdad lo atemorizaba.

“Casi lo rechazo, me asustaba. Estaba nervioso acerca de todas las escenas de desnudos que aparecían. Imaginaba a mi hija, ya de 13 años, en la escuela y a sus compañeritos viéndome en Internet e imprimiendo fotos de mis partes privadas, y pensé: ‘Oh, Dios’”.

Pero finalmente, el director Luca Guadagnino lo convenció. “Tuve que aceptarlo porque para mí era un reto”, concluyó. El filme recibió una ovación de pie después de su primera exhibición en pantalla como parte del programa del Festival.
guru3_8.jpg

2) Benedict Cumberbatch

El actor inglés estuvo nominado al Oscar, a los Globos de Oro, a los Bafta, a los SAG Awards y a los Critic’s Choice Awards por su actuación como Alan Turing, quien logró descifrar el Código Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y quien era homosexual en secreto. La cinta tuvo algunas críticas por no incluir escenas gay, pero el director Morten Tyldum defendió su postura diciendo que la sexualidad y la vida de Turing siempre habían permanecido como un secreto. Al respecto, Cumberbatch, declaró: “Si estas escenas hubieran añadido algo a la película, las hubiéramos añadido. No tengo ningún problema con filmar ese tipo de escenas si tienen que ver con la relación del personaje con su cuerpo. Tiene que ver con la mística del filme, se trata de secretos, de lo que no se expresa, y su sexualidad era así. Se trata de un hombre al que nunca le fue permitido amar, esa fue su tragedia y es la de la película”.
guru1_11.jpg

3) Michael Douglas

El maduro actor ha interpretado numerosos roles a lo largo de su carrera, muchos de ellos de macho alfa, así que parecía una extraña elección para el papel del excéntrico pianista y hombre espéctaculo, Liberace, quien a pesar de su exótica vestimenta y arreglo personal, logró convencer al mundo de que era heterosexual. Pero Michael fue elegido por el director Steven Soderbergh para este rol en la película Behind the candelabra, de HBO. Al respecto, Douglas dijo: “Después del primer beso, ya estás cómodo. Matt (Damon, quien hace el papel de su amante) y yo, no ensayamos las escenas de amor. Al fin y al cabo, lo complicado en las escenas sexuales es que todo el mundo hace al amor, así que todos tienen una opinión acerca de cuál es la mejor manera de hacerlo”.
guru5_7.jpg

4) Cate Blanchett

La actriz australiana hizo en 2015 el rol de una mujer bisexual que se enamora de la dependienta de una tienda departamental, más joven, en la película Carol, papel por el cual recibió el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes de ese año. Al respecto de la película, Cate dijo: “Creo que mi miedo era que el filme sólo resulta atractivo a las mujeres, pero la respuesta de los hombres que la han visto ha sido conmovedora, resulta que es una cinta atractiva para todo el mundo porque independientemente de la preferencia sexual de quien la ve, es una película muy femenina”.
guru4_11.jpg

5) Heath Ledger

El fallecido actor australiano hizo quizá el rol gay más famoso de todos los tiempos, el del sexualmente reprimido vaquero Ennis del Mar, en la emblemática cinta Brokeback mountain, que lo hizo merecedor al Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Critic’s Choice Award, SAG Award y varios más como Mejor Actor ese año. Respecto a la “parte gay” de la película, Ledger dijo: “Ciertamente fue un momento muy surreal cuando tuve que besar a Jake por primera vez, pero una vez que pasamos de eso, me di cuenta que no me había transformado en gay, y entonces piensas: ‘Ok, ¿qué sigue?’ Esas escenas fueron sólo una pequeña parte de todo el paquete”.
guru2_10.jpg

 

Hola Gurú:

Necesito renovar mis jeans, ¿me puedes decir qué tendencias vienen fuerte este año?

Gracias,

Mariana

 

Hola Mariana:

Pues son varias, pero yo diría que las principales son tres: los jeans bordados, los de doblez ancho en la bastilla y los mom jeans, o sea los que van a la cintura y son un poquito baggy, al estilo de los 80. Las tres serán importantes en el año, así como los jeans asimétricos y deconstruidos, pero la verdad esos no me gustan, se ven medio raros, jajajaja. ¡Así que ya sabes!

Besos de Gurú, XOXO.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS