Muy probable que "La forma del agua" gane a Mejor Director: Crítico

En Mejor Película dependerá del mensaje que la Academia quiera dar sobre el cine que hace, opina Arturo Aguilar
FOTO: Especial.
23/01/2018
18:42
César Huerta
Ciudad de México
-A +A

Guillermo del Toro tiene amplias posibilidades de obtener el Oscar a Mejor Dirección por La forma del agua, pero en la categoría de Película dependería del mensaje que la Academia estadounidense desee dar sobre el cine que hace.

Arturo Aguilar, crítico de cine, indica que las 13 nominaciones logradas por el filme lo colocan como la producción a vencer en la ceremonia del próximo 4 de marzo.
 

Artículo

Guillermo del Toro y "La forma del agua" competirán por 13 premios Oscar

La película del director mexicano es la máxima nominada en la edición 90 de los Premios Oscar
Guillermo del Toro y "La forma del agua" competirán por 13 premios OscarGuillermo del Toro y "La forma del agua" competirán por 13 premios Oscar

"Es muy probable que gane Mejor Director. Casi seguro. En Mejor Película depende de lo que suceda en estas semanas sobre las campañas de otras películas.

"Hollywood tendrá que elegir entre festejar a la propuesta original, fantástica y muy personal de Del Toro con una película que es una experiencia nueva y no se parece a algo que hayamos visto antes. O reconocer historias que tocan temas sensibles y relevantes en la actualidad, como son Get Out o 3 anuncios por un crimen", considera Aguilar.

Artículo

Guillermo del Toro dedica nominaciones al Oscar a jóvenes cineastas

"Es un gran honor y una gran alegría el estar aquí con una película que es fiel a mis convicciones", dijo el director mexicano sobre las 13 candidaturas al Oscar de su cinta "The Shape of Water"
Guillermo del Toro dedica nominaciones al Oscar a jóvenes cineastasGuillermo del Toro dedica nominaciones al Oscar a jóvenes cineastas

La más reciente en que un mexicano se alzó con el premio a Dirección fue la edición de 2016, cuando Alejandro González Iñarritu lo hizo por El renacido. Un año antes el mismo "Negro" logró el de Mejor Película por Birdman.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS