Se encuentra usted aquí

Warpaint pide empatía femenina

La banda estadounidense, que se presenta hoy en el festival Grrrl Noise, insta a las mujeres a trabajar juntas y apoyarse
La agrupación se formó en Los Ángeles hace 14 años. (INSTAGRAM)
03/03/2018
00:06
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

A escasos cinco días de que se celebre el Día Internacional de la Mujer, la mejor manera de hacer un llamado será a través de la música. Con esta idea, la banda de indie rock, Warpaint, se presentará hoy al lado de otras exponentes del género como Cat Power, Best Coast, Girl Ultra y Sotomayor en el festival Grrrl Noise, un espacio musical para darle más poder a las mujeres.

En entrevista, Jenny Lee Lindberg, bajista de la alineación, explica la importancia de formar parte de esta plataforma y explica por qué las mujeres necesitan ser escuchadas.

“Creo que el mensaje más importante en este día es que debemos de cuidarnos unas a otras, no competir entre nosotras, compartir, alentarnos, inspirarnos y colaborar, está en la naturaleza humana.

“Reconozco que a las mujeres y a los hombres nos gusta competir entre nosotros, pero creo que eso es una tontería, todos ganamos al final y podemos ser una mejor versión de nosotros mismos”.

Lindberg explicó que antes era molesto que la gente las señalara por ser un grupo compuesto sólo por mujeres pero que afortunadamente, eso ha cambiado con el paso de los años.

“Es chistoso porque solíamos irritarnos cuando la gente nos decía: ‘oh, son una banda de chicas’ y sí, lo somos, pero también somos simplemente una banda, no tienen que enfatizar tanto eso, nos gusta pensar simplemente que somos músicos y hemos sido muy afortunadas porque durante toda nuestra carrera hemos sido muy respetadas y ninguna de nosotras ha tenido que enfrentarse a alguna situación donde la gente nos trate mal o sean misóginos ni nada semejante. Hay tantas bandas compuestas sólo por mujeres que creo ha dejado de ser algo extraño”.

Respecto a cómo ha cambiado su relación con las otras chicas del grupo, explicó que el paso de los años les ha servido para conocerse y complementarse.

“Hemos sido una banda por más de 14 años y antes de eso fuimos amigas. Definitivamente ha cambiado, cada una de nosotras evolucionó y creció, nuestra comunicación también ha mejorado y hay muchísimo más respeto, así como la música, que se ha vuelto más profunda también, afortunadamente ha sido un buen cambio”.

La quinta edición de Women’s Weekend Citibanamex decidió dar paso por primera vez a una plataforma musical en donde grupos extranjeros como Warpaint, aunados a bandas nacionales, se sumen al festival.

Sobre si siente algún tipo de presión al formar parte de esta celebración, Lee Lindberg subrayó que más bien está ansiosa de poder compartir su música.

“No sentimos presión alguna de ir y presentarnos, más bien estamos muy honradas de que nos hayan recibido para tocar al lado de músicos maravillosos y de mujeres increíbles”, finalizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS