WarCry hará concierto sinfónico

La banda se presentará en el Metal Fest Monterrey y después en la Ciudad de México
En su álbum Donde el silencio se rompió, rinden homenaje a la banda Manowar (CORTESÍA)
22/10/2017
00:05
DAVID CABRERA
-A +A

WarCry está más que preparado para sus próximas visitas en territorio mexicano. Víctor García (vocal, líder y compositor) WarCry platicó acerca de su afecto por México, de su nuevo disco Donde el silencio se rompió, y de sus próximas visitas a Monterrey y Ciudad de México.

García comenta que en su noveno álbum Donde el silencio se rompió su fuente de inspiración es la banda Manowar, y tratan de hacerle un homenaje, sin descuidar su estilo; el resultado es un disco con un texto más duro, e incluso con más juegos de guitarras y matices más graves.

“Lo más difícil fue quizá las letras, no queríamos salirnos del tema”.

Sobre su próxima visita a Monterrey (27 de octubre) comenta que la invitación para el Metal Fest Monterrey es una sorpresa, ya que no habían tenido la oportunidad de ir a un evento como éste.

“La última vez que asistimos a un festival en México fue con Mägo de Oz Fest; el de ahora es un honor sobre todo porque, quitando España, México es como nuestra casa, tenemos grandes fans ahí que nos muestran el apoyo y nos sentimos a gusto y satisfechos, además compartir con grandes bandas es emocionante”.

Agrega: “Ya tenemos preparado el repertorio, manejamos varios temas para ver qué se puede incluir y qué quedará fuera, no es un trabajo que realicemos de un día a otro, ya que estamos organizados para conocer lo que se hará en cada lugar”.

Después de Monterrey regresan a España a cumplir tres fechas más 2, 3 y 4 de noviembre en Sevilla, Granada y Málaga.

A la Ciudad de México vendrán para dar su concierto en el teatro Metropólitan WarCry Symphonic, el 10 de noviembre.

“Estuvimos viendo dónde se podría realizar un concierto de esta manera y nos comentaron que el Metrópolitan es uno de los inmuebles indicados para un concierto con sinfónica; uno como músico de rock se adapta a cualquier escenario pero una orquesta no, y es un reto; vamos a ver cómo lo acepta el fan estando ahora dentro de un teatro, además para este concierto meteremos un par de canciones sorpresa”.

¿Por qué un concierto con una Sinfónica?, se le preguntó a Víctor.

“Me encanta el sonido de la sinfónica, me gusta escuchar música clásica como Wagner; por otra parte, las cosas no siempre son como lo imaginas, en tu mente escuchas la pieza y crees que le podría quedar a la canción, pero no, es lo contrario.

“La orquesta será mexicana, es la sinfónica Esperanza Azteca y el director de la Orquesta es Miguel Navarro, un gran maestro con grandes trabajos y que participe con nosotros nos va bastante bien; nosotros viajaremos a México dos o tres días antes del concierto para conocer a la sinfónica y ensayar con ellos”.

¿Se grabará en DVD?, también se le preguntó.

“El DVD no se grabará; habrá más tiempo para realizar un DVD por ahora digamos nos sirve para seguir afinando detalles; como es visita muy rápido no dará tiempo de planear más cosas, pero sí tenemos ganas de regresar con la promoción del nuevo disco y posteriormente hablar quizá de alguna firma de discos pero por esta ocasión no se podrá dar”.

El Metropólitan está a escasas semanas de vivir un concierto de rock con sinfónico, donde WarCry junto a la sinfónica Esperanza Azteca harán una noche inolvidable; las entradas se están agotando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS