Únete a la fiesta, en defensa del pop

Magneto, Kabah, Sentidos Opuestos y Moenia quieren llevar su historia musical a las nuevas generaciones
Moenia , Sentidos Opuestos, Kabah, Magneto y Mercurio (FOTOS: ROBERTO ROCHA. SONY MUSIC)
27/09/2017
00:00
Humberto Montoya O.
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

[email protected]

Los integrantes de Únete a la Fiesta dicen que aspiran a que su legado musical llegue a otras generaciones y, por ello, además de su gira, lanzarán el disco que documenta esta reunión.

Ya sea que hayan desaparecido del mapa o que se estén adaptando a las nuevas generaciones, todos buscan hacerse un lugar, aun cuando sea otro el género que domine la industria hoy en día, tal es el caso de Magneto, Mercurio, Sentidos Opuestos, Moenia y Kabah, quienes juntos conforman el concepto Únete a la Fiesta, que este año los reunió en el escenario.

En entrevista, sus integrantes explican que, más allá de la nostalgia, buscan llevar a las nuevas generaciones la historia que construyeron a base de canciones pegajosas y un pop diferente al que se hace hoy en día, y aseguran que no planean ser parte del género urbano sólo porque sea lo que más se escucha.

“Yo creo que zapatero a tus zapatos. Somos bandas emblemáticas de los 90 y tenemos un pop muy puro, muy diferente a lo que hay hoy. Lo respetamos y nos parece una tendencia de varios sonidos del pop pero sigue siendo música y cada quien a lo que sabe hacer. Sería rarísimo hoy por hoy de repente hacerlo”, explica Federica, de Kabah.

Poncho Barbosa, miembro de Mercurio, añade que no por ser una tendencia se ven en la necesidad de hacerlo como otros artistas.

“Ahorita es una moda pero estoy seguro que va a cambiar, igual que la evolución de cualquier cosa. Te pongo un ejemplo: Enrique Iglesias, que es un cuate que siempre está actualizado y ha hecho feautirings de todos los que están y empezó con nosotros. Salimos con Mercurio casi al mismo tiempo y es alguien (Enrique) que está súper al día, entonces podemos decir que puede pasar cualquier cosa. El momento de nosotros ahorita es nuestro DVD, nuestra gira y nuestra música, y ahí veremos qué va pasando para terminar el año”.

Respecto a ese nuevo disco, el cual verá la luz el 6 de octubre y del cual lanzaron el sencillo “Suena tremendo”, Sergio de Kabah subraya que es algo que los mantiene con la energía y entusiasmo de seguir juntos sobre el escenario.

“Estamos felices, la verdad, y muy contentos. La estamos pasando muy bien con la gira, felices de poder estar en el Auditorio Nacional (el 18 de octubre), del disco que ya viene con el primer sencillo y va a sonar tremendo en todos lados”.

Chacho Gaytán admite que si algo lo llena de orgullo es que hoy en día, hace como casi 15 años, éxitos de todos ellos sigan manteniéndose en el gusto de la gente.

“Nosotros somos parte de la historia en México y en América Latina, somos bandas emblemáticas y estamos muy orgullosos de pertenecer a esa lista de éxitos de los 90 y que está más actual que nunca. Vas a cualquier bar o cualquier lugar y está nuestra música”.

Sobre las comparaciones con el concepto 90’s Pop Tour, dicen que no descartarían la idea de que todos pisaran el mismo escenario aunque, bromean, el público no aguantaría un show de ocho horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal