Se encuentra usted aquí

Unen sus voces por México

Cantantes nacionales y extranjeros abarrotaron el Zócalo para llevar un mensaje de fuerza y unión al país
El Zócalo lució a reventar a lo largo de las más de seis horas ininterrumpidas que duró el concierto Estamos Unidos Mexicanos, la tarde noche de ayer para reactivar el show e invitar a seguir apoyando. (FOTOS: LUIS CORTES. EL UNIVERSAL)
09/10/2017
03:30
Erika Monroy y Humberto Montoya
-A +A

espectacu[email protected]

La música se convirtió en la mejor herramienta para llevar mensajes de aliento y de unión e invitar a seguir ayudando a los damnificados de los pasados sismos. Así, una veintena de artistas que se reunieron la tarde noche de ayer en el Zócalo en el concierto Estamos Unidos Mexicanos también para alegrar los corazones de cerca de 300 mil almas y gritarle al mundo que el país está de pie.

Pero en medio de canciones, ovaciones y barullos, se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron en los terremotos de los días 7 y 19 de septiembre y se entonó el Himno Nacional.

A ritmo de Bronco y su “Que no quede huella” comenzó una jornada de seis horas, en dos escenarios, por donde desfilarían Camila, Carlos Rivera, Carla Morrison, Sin Bandera, Pepe Aguilar, Emmanuel y Mijares, Enrique Bunbury, Rock en tu idioma, Ha*Ash, Jarabe de Palo, Julieta Venegas, Timbiriche, Chayanne, Juanes, Mon Laferte, Miguel Bosé y Los Ángeles Azules.

“México querido, truena, llueve o relampaguee, incluso aunque se mueva la tierra, descubrimos que somos indestructibles”, expresó Sabo Romo.

Éxitos, clásicos y alguno que otro tema se escucharon en voz de cada artista, pero “Cielito lindo”, de Pepe Aguilar, hizo retumbar el Zócalo.

Residente, Coldplay, Diego Luna, Jennifer Lopez, Ana Torroja, Hombres G y Shakira son algunos artistas que enviaron mensajes de apoyo a través de videos.

Roger Waters expresó, a través de una grabación: “México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente” e interpretó con su banda la canción “Wish you were here”.