Todos los géneros sonarán en 2018

Este año promete complacer a los fans del rock, pop y reggaetón con artistas locales e internacionales
Bruno Mars se presentará en el Foro Sol los días 2 y 3 de febrero; Luis Miguel, Enrique Bunbury y Katy Perry son los más esperados. (FOTOS: CORTESÍA / CLASOS / AP)
04/01/2018
00:04
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Fue 2017 un año memorable para los amates de la música en la Ciudad de México gracias a Red Hot Chili Peppers, U2, Paul McCartney, Pet Shop Boys y Blondie, entre otros.

Pero 2018 promete no decepcionar y hacer que cada uno de los recintos en la capital vuelvan a resonar con la mejor música sin importar el género.

Uno de los primeros conciertos de este año será el de la banda mexicana CD9, que llegará al coloso de Reforma con su Modo Avión Tour este próximo 12 de enero. Los cinco integrantes darán una dosis de pop azucarada del género urbano, además de visuales, coreografías y un estilo nuevo. Este mismo recinto recibirá a Timbiriche una vez más, el 20 de este mes, y a Los Ángeles Azules —recién anunciados en el cartel de Coachella—, que pondrán el sabor el 25.

Bruno Mars será una de las cartas fuertes este año. El cantante ofrecerá dos presentaciones en el Foro Sol, el 2 y 3 de febrero, y además tendrá como invitados a Nick Jonas y Bebe Rexha. Una forma peculiar de celebrar el 14 de febrero será con Plastilina Mosh, que retoma su sonido en el Plaza Condesa. El 15 y 16, El Potrillo traerá sus mejores éxitos al Auditorio Nacional, y el 17, dos divas del pop se volverán a unir: Alejandra Guzmán ofrecerá cátedra de la mano de Gloria Trevi en la Arena Ciudad de México.

Luego de disputas legales, una ausencia musical de dos años que causó polémica por haber cancelado conciertos, Luis Miguelregresará al escenario del Auditorio Nacional para hacer un repaso de su carrera, además de que interpretará los temas de su nuevo disco, lanzado en noviembre pasado, ¡México por siempre!

El Sol se presentará los días 21, 22, 23, 27 y 28 de febrero, además de que también llegará en marzo en Monterrey y Guadalajara.

El rock no se quedará de lado y Enrique Bunbury se encargará de complacer a los oídos más exigentes en el Palacio de los Deportes 22 y 23 de febrero. Los fans de lo electrónico, por su parte, gozarán del EDC en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días 24 y 25 de febrero.

El 9 de marzo, el grupo canadiense Nickelback se presentará en la Arena Ciudad de México y ese mismo día la leyenda Phil Collins hará lo propio en el Palacio de los Deportes. Los 11 y 13 será el turno del esperado regreso de Depeche Mode en el Foro Sol y el 16 será el turno de Luis Fonsi de contagiar su ritmo despacito en el escenario del Auditorio Nacional. El 14, las hermanas Ha*Ash armarán una fiesta con sus fans con un concierto el Auditorio Nacional.

Los festivales darán lo mejor de sí este año. El Vive Latino, que se celebrará los días 17 y 18 de marzo, tiene en su cartel a distintos artistas como Enjambre, Molotov, Morrisey, Little Dragon, Fito Páez, Panteón Rococó, Cartel de Santa, Gorillaz, Infected Mushroom, Residente y Queens of the Stone Age, por mencionar algunos.

También habrá buenas duplas durante este mes: el 10 se presentarán Dimitri Vegas y Like Mike; mientras que el 17 será el turno de Hombres G y Enanitos Verdes en la Arena Ciudad de México.

Abril también estará lleno de ritmo. El 5 The Killers tomarán el Foro Sol; el 13, Lenny Kravitz estará en la Arena Ciudad de México.

Katy Perry abrirá los shows de mayo con su presentación el día 4. Al otro día, Mago de Oz llegará al mismo escenario.

El 2 de junio el espectáculo esperado de Harry Styles tendrá como sede el Palacio de los Deportes justo un mes antes de su ex compañero de One Direction, Niall Horan, que estará en el Pepsi Center los días 13 y 14 de julio.

El 27 de julio, la melancolía y canciones para cortarse las venas, cortesía de Sam Smith, se harán presentes en el escenario del Palacio de los Deportes.

Estos son tan sólo algunos de los conciertos más esperados para este año que ya han sido confirmados... más los que se vayan sumando, así que lo mejor que puedes hacer es ir ahorrando desde ahora para que tu cartera no sufra a lo largo de estos 365 días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS