Shakira pospone su gira por problemas en cuerdas vocales

Anunció que se cancela hasta el año que viene. Se presentaría Francia, España y Portugal
En octubre se empezó a sentir mal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/11/2017
00:02
EFE
Bilbao.
-A +A

La artista colombiana Shakira aplazó toda su gira europea hasta 2018, debido a que padece una hemorragia en las cuerdas vocales, con lo que se cancelan sus conciertos anunciados para las próximas semanas.

La intérprete ya había acumulado cinco suspensiones de conciertos —ayer tenía que actuar en Amsterdam— y se anunció que se cancela hasta el año que viene el resto de la gira. Las siguientes citas iban a tener lugar en ciudades de Francia, España y Portugal.

Este martes explicó en un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales y su sitio web (www.shakira.com) que le sería imposible realizar la gira hasta dentro de varias semanas, mientras trabaja en su recuperación.

“A finales de octubre, en la recta final de mis ensayos, sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, dijo la cantante nacida en Barranquilla. “Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas (...) Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, añadió.

Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado, añade la nota.

El pasado 10 de noviembre se anunció el aplazamiento de los conciertos de Shakira en París, Amberes y Amsterdam.

La promotora pidió a los compradores de entradas que las mantengan, ya que se anunciarán nuevas fechas para todos los espectáculos.

Esta era la primera gira que la intérprete colombiana realizaba tras varios años apartada de los grandes escenarios por su maternidad.

Su nuevo tour llegó tras el lanzamiento de El Dorado (Sony Music), el disco 11 de su carrera, el cual incluye éxitos mundiales como “La bicicleta”, “Chantaje” o “Me enamoré”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS