“Reggaetón, más que una moda”: Fonseca

Al cantautor colombiano le alegra que surjan propuestas de ritmos latinos
Su sencillo “Por pura curiosidad” ha ganado popularidad en las redes. (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
18/11/2017
00:09
Alma Olivares / Clínica de Periodismo
-A +A

Clínica de Periodismo

El reggaetón es más que una moda, asegura el cantautor colombiano Juan Fernando Fonseca, quien con su mezcla de pop con ritmos colombianos y urbanos se ha llevado a casa cinco premios Latin Grammy.

“El reggaetón es lo de hoy porque es tiene una sabrosura muy particular. Yo creo que el reggaetón o el mundo urbano es un género que hay que admirar por la manera en cómo se ha construido, la fuerza que ha agarrado. Hay muchas cosas positivas en este género y no le quita protagonismo a nada, hay espacio para todo. Yo lo respeto como forma de expresión y como movimiento. No creo que porque el reggaetón esté viviendo un gran auge entonces no pueda seguir existiendo el pop o la balada… es un género más dentro de todos los latinoamericanos”, dijo a EL UNIVERSAL.

El intérprete de “Por pura curiosidad”, tema que suma más de 5 millones de visualizaciones desde su estreno en YouTube en octubre, mencionó que parte fundamental de su éxito es reflejar su esencia, trabajar con pasión y pensar con responsabilidad en el mensaje que quiere dar a sus seguidores. “Soy un defensor del contenido. Pienso que como cantante puedes decir lo que se te pase por la cabeza pero de manera respetuosa”.

Manifestó que sin importar que sus canciones, en especial sus últimos trabajos toquen temáticas sensuales, no congenia con lo que otros artistas del estilo urbano realizan para sumar notoriedad, como lo es realizar composiciones que denigran a la mujer y que hacen apología de la violencia.

Fonseca declara que a pesar de que hay muchos exponentes del género urbano, él nunca los ha visto como competencia y que se alegra por la variedad de propuestas de ritmos latinos que surgen en el medio.

“Por pura curiosidad” y “Cuando llega a casa” —tema principal de la telenovela Un papá a toda madre— son dos sencillos de su nuevo álbum, próximo a estrenarse. Ambas canciones han ganado gran popularidad en redes sociales y se enlistan a los 15 años de trayectoria musical del cantante.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO