A Prince Royce ya no le interesan los "hits"

El cantante se presentará esta noche en Viña del Mar; dice que en este momento de su carrera busca satisfacción personal
Prince Royce cantará en Viña del Mar
FOTO: Archivo.
23/02/2018
15:36
Cristina Pineda
Viña del Mar
-A +A

Prince Royce cuenta que en los últimos tiempos su enfoque ha cambiado y ahora no le interesa tener un hit en el top ten cada tres meses sino traspasar más allá en cuanto a una satisfacción personal.

“Mantenerse es distinto y estoy agradecido de tener nueve años de carrera”, asegura. El joven de 28 años ha visto su propio crecimiento y dejó las expectativas por ganar premios para obtener algo más duradero.

“Me gustaría trabajar más enfocado en ayudar a los niños, en ir a las escuelas. Corrí el año pasado un maratón para recaudar fondos”.

En su segunda visita al Festival Viña del Mar, en donde se presentará hoy en una jornada que incluye a Jesse & Joy, recibió un disco de oro por la venta de más de cinco mil copias de su último material titulado Five.

Royce quiere experimentar, como lo ha hecho junto a Daddy Yankee o Snoop Dogg. El cantante, quien en los últimos meses colaboró con artistas de trap como Bad Bunny, dice que lo hace no porque la bachata sea algo del pasado, sino porque es algo que escucha desde su crianza en Nueva York aunque sea hoy objeto de polémica por sus letras.

“El trap ha existido desde hace tiempo, pero la diferencia es que los latinos la descubrimos por streaming. Cuando empecé, en el 2009, teníamos la radio y el artista tenía que escribir pensando en si (su trabajo) era comercial o gustaría. Hoy tenemos la libertad de escribir pensando en los fans”.

Unas horas atrás, decidió salir de la habitación de su hotel en Viña del Mar para acercarse a sus fans. “No me da miedo lanzarme o que me abracen, sé que no me van a hacer nada”, menciona.

“Recuerdo cuando antes nadie me conocía, conocían la canción pero no la cara. Pienso en mis inicios y es acordarme que para eso estamos, no me gustaría hacerlos esperar para compartir un poco. El artista no se da cuenta del cambio que puede hacerle a la vida de una persona con solo saludarlo”.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS