Presidente de los Latin Grammy destaca éxito mundial de la música en español

Gabriel Abaroa, presidente del Latin Grammy, dijo que artistas como Fonsi abren brecha para talentos nuevos
FOTO: Alejandro Acosta/EL UNIVERSAL
25/01/2018
08:41
Humberto Montoya O.
Ciudad de México
-A +A

De acuerdo con Gabriel Abaroa, presidente de los Latin Grammy, el talento latino sigue conquistando terreno en otras partes del mundo.

Durante su visita a la capital como invitado en la Latin Grammy Acoustic Session encabezada por Luis Fonsi la noche de ayer, dijo que el reconocimiento al cantante y a otros artistas de distintos ámbitos está lejos de haber llegado a destiempo pero que el talento siempre ha sido el protagonista desde hace muchos años. 

"El triunfo de la música en español existe desde hace muchísimos años, los ignorantes son los que no lo saben", sentenció. 

Sobre el hecho de que "Despacito" fuera un éxito tanto en inglés como en español, añadió que también otros lugares del mundo se vieron contagiados por su ritmo y que esperaba esto diera pie al nacimiento de nuevos talentos: " (Le gusto) a los italianos y a los alemanes y hoy por hoy se ha convertido en un fenómeno fantástico como en su momento sucedió con la 'Macarena' y como ha venido sucediendo a lo largo de los años. Lo que es muy bueno de esto es que si logramos que algo de este nivel jale a todo lo demás porque si no es como un fuego artificial. Ojalá y esto sirva y haya muchos artistas que lo puedan aprovechar".

Abaroa resaltó que la misión de la academia es siempre apostar por el talento y destacó, sin mencionar nombres, el buen recibimiento del trabajo de los mexicanos también en el séptimo arte.

"Nuestra misión es muy sencilla, existimos por la música latina, sino creyéramos en la música latina no estaríamos invirtiendo tanto, los proyectos que tenemos son fabulosos, esto nadie lo para. Se los digo como mexicano y me tengo que identificar como iberoamericano cuando trabajo en Estados Unidos, es un orgullo lo que estamos haciendo allá porque de repente en un momento en el que recibimos puros ataques y puras críticas, pues nosotros ni cosquillas nos hacen, nos dedicamos a trabajar.

"Tenemos la ventaja de que en el mundo del cine otros mexicanos están conquistando y otros iberoamericanos también, y también en el mundo de la arquitectura y de las artes", dijo. 

Explicó que en una época donde hablar de muros y amenazas son los comentarios de cada día, la solución viene de la mano de la felicidad.

"Todos tenemos algún amigo o pariente o alguien que conocemos que nos hace la vida de cuadritos y a lo largo de la vida aprendemos que la mejor forma de derrotar a cualquier persona es siendo más felices y es trabajando más duro, y siendo más positivos porque si no la energía mala arrastra a la buena y debe de ser exactamente al revés".

Otros presentes en el Latin Grammy Acoustic Sessions de Luis Fonsi fueron Alexander Acha, Jaqueline Bracamontes, el grupo Matisse, Paty Cantú y Werevertumorro entre otros.

rad  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS