Periné mezcla culturas y sonidos

Los colombianos quieren que la gente escuche su música y vea plasmado su sello
Los músicos sudamericanos regresan a la Ciudad de México. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
23/05/2018
00:09
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Jazz, toques andinos y ritmos pegajosos son los ingredientes que el grupo colombiano Monsieur Periné quiere contagiar en su música.

En entrevista, Catalina García y Santiago Prieto, vocalista y guitarrista de la banda respectivamente, hablaron sobre su nuevo disco, su próxima presentación en la capital este mes y destacaron la importancia crecer como músicos sin dejar de lado la parte humana y creativa.

“Para nosotros es absolutamente natural el proceso de nuestra evolución. Queremos cuidar mucho esa independencia artística, desde la perspectiva de nuestra disquera y de nuestro medio, y de nuestros gustos. Nos gusta usar la banda, el escenario y el estudio para crear con libertad, divertirnos y tener esa oportunidad de experimentar que creo que es necesaria para el arte, la imaginación y la creatividad”, explicó García.

El grupo, que recién lanzó su nuevo disco Encanto tropical, trabajó de la mano con Visitante, de quien destacaron su visión y confianza, ya que fue él mismo quien laboró con ellos en su anterior disco.

“Eduardo es un artista muy talentoso, como productor ya tiene mucha experiencia. Creo que nos entendemos muy bien a la hora de hacer música porque tanto su visión como de la nuestra le apostamos a la diversidad de la música, a explorar nuestras raíces y encontrar un lenguaje contemporáneo propio”.

En ese sentido dijo Catalina que ha sabido orientarlos para encontrar cómo desarrollar esos conceptos que les interesan. También comentó que hay una amistad sólida de por medio, importante porque se siente muy familiar y se siente cómodo estar en el estudio, se siente como hacer un disco en casa.

Prieto añadió que esa confianza les permitió explorar nuevos sonidos y matices al componer y tocar.

“La idea es hacer siempre algo distinto pero sin perder la esencia. El disco tiene 11 temas y cada uno es diferente. En una canción tenemos una big band, otras tienen un sonido sandino o antillano, cada canción plantea su ritmo y todo es Periné”.

Monsieur Periné espera hacer un repaso de sus tres discos con sus fans mexicanos en El Plaza Condesa, donde tocarán de nueva cuenta el 30 de mayo, y subrayó su cariño y amor por esta parte del mundo.

“Para nosotros México es como nuestra segunda casa, nos encanta el público mexicano, su cultura, nos hemos alimentado mucho de artistas mexicanos, de la calidez de su gente y de todo lo bonito que nace en este país. Yo he visitado México en este último año por lo menos tres veces y hemos tocado por lo menos 12 veces. El Plaza es un recinto en donde se siente mucho la energía de la gente y estamos felices de regresar”, comentaron los músicos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS