Ópera Prima Rock le es fiel a Queen y a fans

Ópera Prima Rock le es fiel a Queen y a fans
Federico di Lorenzo y Diego Fa inguersch, actores y pro ducto res del espectáculo (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
00:35
Humberto Montoya O.
-A +A

[email protected]

Luego de unos meses de descanso, Ópera Prima Rock regresa a la capital mexicana para seguir dando vida a la música de Queen, igual que lo han hecho desde hace más de ocho años en distintas partes del mundo.

En entrevista, Federico di Lorenzo y Diego Fainguersch, actores y productores, contaron que su mayor reto es el público que gusta de la banda.

“No podemos cambiar mucho la esencia del show que es la música de Queen, pero por eso también tomamos nuestros tiempos y dejamos descansar al espectáculo. Lo principal que tenemos nuevo es el elenco, gran parte es gente nueva que ya ha trabajado con nosotros y eso es lo que nos da frescura a nosotros mismos”, explicó Di Lorenzo respecto a esta nueva versión del espectáculo.

El show, que se presentará en el escenario de Voila Acoustique a partir de este sábado, combina pinceladas teatrales con los grandes éxitos de la banda británica liderada por Freddie Mercury.

Respecto al repertorio que la gente podrá disfrutar en esta nueva temporada, añadió: “Siempre agregamos canciones, Queen tiene un repertorio muy vasto. Yo siempre digo que es música clásica del siglo XX, seguimos haciendo las mismas versiones pero siempre hay detalles para los más fanáticos”.

“Este espectáculo es de una naturaleza mágica. En ocho años lo que nos demostró el público es que salen con una satisfacción total y absoluta, primero porque no es un espectáculo que trata de imitar a Queen, es un espectáculo que está basado en su música. Mucha gente que llega pensando que no conoce tanto los temas se sorprende al ver que son grandes conocedores y todos terminan cantando y bailando”, añadió Fainguersch.

Di Lorenzo, quien tiene una amplia trayectoria en la actuación y que ha formado parte de otras producciones como Los Miserables, subrayó que la elección de hacerle un tributo a Queen también coincidió con su gusto musical.

“Cuando era niño me trajeron un disco de Kiss y uno de Queen, a mí me gustaban los dos pero el segundo no paraba de escucharlo. A la hora de empezar a tocar siempre lo de Queen era más difícil y a uno le gusta meterse en las cosas más complicadas y de ahí surgió la necesidad de querer hacer lo que ellos”.

Di Lorenzo explicó que los fans que asisten a verlos también han significado un público al que quieren complacer. “Tiene que sonar tal cual. Buscamos respetar las versiones originales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS