Se encuentra usted aquí

Oasis Jazz se abre al talento

La séptima edición presenta cuatro actos, nacionales e internacionales
The Stanley Clarke Band, una de las bandas extranjeras. FOTO: CORTESÍA
25/04/2018
00:08
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

El reto del Oasis Jazz U, que se llevará a cabo por séptimo año consecutivo, es darle espacio a nuevos grupos musicales, explicó Rubén Olmos, director del festival.

“Sobre todo es darle al destino, turísticamente hablando, de Cancún, elementos para que siga siendo el número uno”, agregó sobre el regreso del encuentro musical a las playas de Cancún.

El festival, explicó, presentará en esta ocasión cuatro actos: dos nacionales y dos internacionales.

“Esta idea surge a partir de retomar el turismo que se había perdido a causa del huracán Gilberto, y uno de los caminos que se siguieron para atraer de nuevo al público fue la creación del Festival de Jazz de Cancún”.

Sobre la posibilidad de extender más días el encuentro, Olmos señaló que ahora no lo harán, porque la Arena Oasis es un espacio con alta demanda de ocupación.

El año pasado se contó con la presencia de Marcus Miller y Esperanza Spalding. En esta ocasión se presentarán Los Brass y San Juan Proyect, dos grupos mexicanos, y The Stanley Clarke Band, ganadora de un Grammy, y Trombone Shorty & Orleans Avenue, como bandas extranjeras.

Los siete integrantes que conforman a la agrupación de Los Brass fusionan funk, ska, jazz y reggae para crear una atmósfera festiva combinada con algo de improvisación.

“Estamos muy emocionados por tocar en el festival; presentaremos composiciones nuevas y originales, y gracias a que hemos tocado en la calle, nos ha llevado a convivir con público de todo tipo”, expresó Alfredo Carmona (sax y tenor) durante la conferencia ofrecida ayer.

Karla Baltiérrez, representante de la Fundación Oasis que organiza el festival, comenta que el principal objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de su comunidad con programas dedicados a la cultura, al desarrollo comunitario, a la discapacidad, la educación y a la salud.

Los organizadores dijeron que todo lo que se recaude en el festival será destinado a la organización.

El Oasis Jazz U se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en Cancún.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS