Nuevo video de Taylor Swift hace historia en Youtube

Look what you made me do” es el mayor debut en el canal: tuvo 43 millones de reproducciones en 24 horas. Superó a “Gentleman”, el video de Psy
Taylor hace una crítica hacia la fama excesiva (YOUTUBE)
30/08/2017
00:00
Redacción
-A +A

El nuevo video Taylor Swift “Look what you made me do” está batiendo récords en YouTube, con más de 43 millones de reproducciones en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.

YouTube dijo que fue el mayor debut de cualquier video en la historia del sitio, superando la marca de 36 millones de reproducciones lograda por la canción “Gentleman”, del cantante surcoreano Psy, en su primer día en la red en 2013.

“Look what you made me do”, en el que Swift apunta a quienes la atacaron profesional y personalmente en los últimos 10 años, ha sido ampliamente analizado por fans y medios desde que se estrenó durante los premios Video Music Awards de MTV el domingo.

Swift, de 27 años y que ha estado ausente de ceremonias y eventos públicos en 2017 tras entredichos con Kanye West, Kim Kardashian y Katy Perry, no asistió a los premios. YouTube dijo que el video promedió unas 30 mil reproducciones por minuto en las primeras 24 horas, superando las 3 millones por hora.

Para el martes, las reproducciones llegaban a los 56 millones.

El video comienza con Swift saliendo de una tumba y declarando que su “antiguo yo” está muerto, representando a una artista audaz sin nada que perder. Termina con la cantante personificando las etapas de su carrera (desde la joven de 16 años tocando música country con una guitarra a la ganadora de los premios Grammy) y peleándose entre ellas, simulando que actualmente vive una contradicción artística.

El sencillo, con un ritmo de rap y tecno, es el primero del nuevo álbum que la artista lanzará en noviembre llamado Reputation.

Swift tiene igual un largo camino para quebrar el récord del video de música más visto en YouTube, logrado por el éxito latino “Despacito”, del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, cuya versión con Justin Bieber y Daddy Yankee superaba las 5 mil millones de reproducciones a fines de agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS