Se encuentra usted aquí

Napoleón y sus pasiones

La música es un toro noble, dice el cantautor, quien ha lidiado con vetos
Estrena El poeta de la canción y alista concierto en el Auditorio Nacional (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
27/06/2018
00:03
Fernanda Rascón
-A +A

[email protected]

Napoleón se dividió entre su carrera como torero y como cantante; dice que le dieron a elegir y, llevado por sus impulsos, lo hizo.

“Mi trayectoria artística ha tenido muchos altibajos, porque yo soy una persona que me guío mucho por lo que siento y me dejo llevar por ello. Si pensara más las cosas, hubiera firmado contratos más inteligentes. Me he dado cuenta que tomé decisiones intempestivas”, comenta José María Napoleón en conferencia.

El cantautor recuerda que en algún punto de su carrera, su compañía de discos le dijo: “No puedes torear porque el seguro de vida no ampara el riesgo al que estás expuesto, así que toreas o cantas”, a lo que el cantante, viendo que desde su niñez quería ser torero, se le hizo fácil apostar por la fiesta brava.

“Fui buen negocio para muchos empresarios en los toros, pero no para mí, porque me sumergí demasiado dejando lo que me apasiona, la música”, añade.

“El poeta de la canción” menciona que las dos cosas han sido difíciles, porque una fue a tiempo y la otra a destiempo, lo que le ocasionó perder en balance en su vida, a tal grado de preguntarse por qué lo hizo, pero finalmente se inclinó más por el lado del canto, y externa que la música es un toro muy noble.

Entre las anécdotas que he vivido en este “ruedo”, indica, está la ocasión en que Televisa lo “congeló”, es decir, puso su carrera en pausa simplemente porque fue invitado a participar en el programa Domingo Azteca, que conducía Karina Velasco, hija de Raúl Velasco; fueron 10 años de veto en la televisora.

“Cuando pasó esto yo les dije: mis alas no las van a cortar ustedes. Accedí a participar con Karina porque la conozco desde pequeña, sin saber de los malestares que la gente tiene en la cabeza y que por si fuera poco, los llevan a cabo, por lo que cumplí con el veto. Mi carrera sí se fue a pique, pero no mi persona ni mis sentimientos”, comenta José María.

Hoy en día Napoleón promueve su nuevo disco El poeta de la canción”, en donde recupera todo el romanticismo y la carga emotiva que caracteriza al cantautor, y se prepara para ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional el 31 de agosto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS